Real Federación Española de Natación
29/04/2007 alle 00:00
Testa

SINCRONIZADA – Campeonato de España: El Club Natación Kallipolis se despide de Palma como campeón invicto

El Club Natación Kallipolis se marchó de la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca, donde hoy han finalizado los VIII Campeonatos de España de la disciplina, con pleno de triunfos y primeros puestos en las clasificaciones finales sénior y júnior por clubes, por delante del Sincro Retiro. Gemma Mengual y el resto de mundialistas de Melbourne volvieron a demostrar la enorme calidad que atesoran.
Tercera y última jornada de competición, en sesión matinal, con triunfo en solo libre para Gemma Mengual –bronce en esta prueba en el Mundial de Melbourne 2007- con 97.250 puntos. La estrella del Kallipolis (en la imagen algunas componentes del equipo en una concentración con la seleccion) y de la sincro española aventajó en tres puntos a otra de las figuras de la competición, la también internacional Paola Tirados (Las Palmas).

La canaria adelantó a su vez a Andrea Fuentes (Kallipolis), bronce, quedándose sin medalla la reaparecida madrileña Raquel Corral (Real Canoe), ésta por delante de las mundialistas Tháis Henríquez (Metropole), Alba Cabello (Sincro Retiro) y Laura López (Fabionelli).

En combo libre sénior, nuevo oro nacional para el Kallipolis, que formó con Gemma Mengual, Irina Rodríguez, Gisela Morón, Andrea Fuentes, Tina Fuentes y Cristina Violán, todas ellas internacionales y medallistas mundiales. Nada pudo hacer, ante esos 96 puntos de coeficiente, la Agrupación Deportiva Sincro Retiro de Alba Cabello, Sánchez, Araque, Maldonado, Pariente, López y Barahona, con 86.333.

Las júniors de Kallipolis, en la combinada de edades, se impusieron guiadas por el liderazgo de Ona Carbonell, seguidas del Sincro Retiro de Rocío Escudero y del Real Canoe de Raquel Aguado, las dos últimas -junto a sus compañeras-, llamadas a cosechar buenos éxitos en categoría absoluta, como ya está demostrando Carbonell.

En la clasificación final por clubes sénior del Campeonato, el C.N. Kallipolis se ha impuesto con 257 puntos, seguido del Sincro Retiro, con 221, y a mucha distancia el Real Canoe, con 24. En la júnior, Kallipolis fue primero con 259 puntos, por delante de Sincro Retiro, con 191, y del Granollers, con 159.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners