Real Federación Española de Natación
08/06/2007 alle 00:00
Testa

AGUAS ABIERTAS – Trece españoles compiten este sábado en Sevilla por la Copa del Mundo FINA de 10 kms

Definitivamente serán un total de trece los españoles que competirán en La Cartuja este sábado a partir de las 10 horas en la Copa del Mundo FINA de Sevilla sobre 10 kilómetros, la nueva distancia olímpica. Los anfitriones se medirán a 102 inscritos más de otros 28 países en el Guadalquivir, destacando el campeón y subcampeón mundial masculinos de la especialidad, Vladimir Dyatchin (RUS) y Thomas Lurz (ALE).
Una prueba trascendente en el calendario internacional dado que la Copa del Mundo de Sevilla es una competición selectiva para el Campeonato del Mundo de Sevilla 2008, donde acudirán, por España, el primer nadador masculino y la primera femenina. Las otras dos plazas –masculina y femenina- saldrán según las actuaciones en la Copa LEN.

El equipo español está compuesto por Diego Nogueira (Real Canoe NC), Francisco José Hervás (CN Hospitalet), Jonatan Florencio (CDN Bidasoa XXI) y Daniel Molina (Real Canoe NC) en categoría masculina; junto a Yurema Requena (CN Vila-Real), Xenia López (CN Sabadell), Carolina Beneyto (Real Canoe NC), Margarita Domínguez (AD Áncora), Aina Llop (CNA Barceloneta), Esther Núñez (CN Sabadell), Elena Martínez (CN Mataró), Irene Navarro (CN Sabadell) y Marta Recio (Mediterráneo Málaga), en femenina.

Los mundialistas Hervás y Nogueira cuentan con opciones en masculina de estar delante, lo mismo que sus compañeras Yurema Requena y Xenia López, sin descartar en absoluto al resto de españoles, que están ante una de las pruebas más importantes de su carrera deportiva.

En el plano internacional, estarán – a excepción de la ‘locomotora’ rusa y campeona mundial Larisa Ilchenko- todas las figuras que brillaron en Melbourne 2007. Destacan el ruso Vladimir Dyatchin y el alemán Thomas Lurz –en la inagen en una melé en aguas australianas-, que se disputaron el oro y la plata por ‘foto-finish’ en el último Mundial.

Son, sin duda, los favoritos en Sevilla, pese al calor y la quietud de las aguas del río Guadalquivir, características no habituales en las competiciones top de larga distancia por ser generalmente en mar abierto, con frío, corrientes e incluso molestos bancos de medusas como en Melbourne.

El evento está organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación, con la supervisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) -dado que es prueba oficial FINA, y la Liga Europea de Natación (LEN).






*Fotografía: Thomas Lurz (ALE) / Melbourne 2007.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners