Real Federación Española de Natación
08/06/2007 alle 00:00
Testa

SALTOS – GP FINA Madrid: Javier Illana no pasó de semifinales en 3 metros, que ganó el chino Bo Peng

Javier Illana fue el representante español más destacado en la inauguración del XIII Grand Prix FINA-XXII Torneo Comunidad de Madrid que comenzó hoy en la torre de saltos del Centro M-86. El mundialista nacional, tras una excelente preliminar de 3 metros en la que acabó quinto, no pudo alcanzar una final que ganó con autoridad el experimentado chino Bo Peng.
Illana arrancó con fuerza la competición y la quinta plaza en la preliminar auguraba una posible presencia en la final del español, que actuaba en casa, pero en su semifinal B (365.250 puntos) se vio superado por el chino Zhang, el estadounidense Colwill, los ucranianos Kvasha y Lisenko, y el finlandés Puhakka, no pudiendo repetir la formidable actuación de Moscú que le supuso una plata de ley.

En la misma altura, Carlos Calvo fue décimosexto en la preliminar con 340.300 puntos. En la final ganó el chino Bo Peng -en la imagen de hoy junto a su compañero Xin Hua Zhang-, aventajando con cierta autoridad al ucraniano Kvasha y al estadounidense Troy Dumais.

KARINA SILVA

En categoría femenina, debut de Karina Silva en plataforma 10 metros, y décimotercera plaza para la joven española con 262.200. Un puesto le faltó para alcanzar un hueco en las semifinales. En la finalísima brillaron más que nadie las favoritas chinas Li Shi Lao y Hao Wang, por delante de la canadiense Fillion.

La final de 10 sincronizado femenino fue para la pareja china Wang-Kang, primeras ante las estadounidenses Ishimatsu-Dunnichay y las canadienses Benfeito-Fillion.

En la jornada doble del sábado se disputarán tres pruebas con sus correspondientes finales. Se trata de los sincronizados 3 y 10 metros hombres, y del trampolín de 3 metros mujeres. Es el turno de la pareja Illana-Calvo y del terceto femenino Leyre Eizaguirre, Jennifer Benítez y Anna Pujol.



0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners