Real Federación Española de Natación
26/09/2007 alle 00:00
Testa

WATERPOLO - Arranca la División de Honor 2007-2008.

Esta mañana en el B-Hotel de Barcelona se ha presentado la nueva temporada liguera de la División de Honor Masculina y Femenina y la VII Supercopa de waterpolo. La primera jornda de liga será el 6 de octubre y la Supercopa se jugará el sábado 29 de septiembre a las 18.00 h en el C.N.Manresa y enfrentará al C.N.Atlètic Barceloneta, campeón de liga y al C.N.Terrassa, finalista de la Copa del Rey.
A la presentación de la Liga y la VII Supercopa han asistido el Sr. Luis Bestit, Vicepresidente de la RFEN, el Sr. Pere Robert, Presidente del área de waterpolo de la RFEN, el Sr. Sito Cànovas, Presidente de la WPA, Manel Ibern, Director de política deportiva de la Generalitat de Catalunya y el Presidente del C.N.Manresa, Sr. Jordi Codina, que ha dado la bienvenida a la VII edición de la Supercopa que inaugurará la nueva instalación del club.

Las autoridades presentes al acto han remarcado la importancia de esta nueva temporada 2007-2008 que finalizará con dos citas internacionales de gran importancia, en el mes de julio el Campeonato de Europa de Málaga y en agosto los JJOO de Pekín 2008.




División de Honor Masculina

En esta nueva temporada liguera la División de Honor Masculina incorpora a un nuevo equipo, el C.Waterpolo Sevilla. El equipo andaluz jugará por primera vez en la máxima categoría a causa de la baja del Aguas de Valencia. Por su parte el R.Canoe N.C. sube de nuevo a la División de Honor.
La última jornada de la liga masculina será el 5 de abril y a partir del día 15 del mismo mes empezaran los Play-off para el título.

Play –off División de Honor Masculina:
- Cuartos de final: 15-20 de abril
- Semifinales: 22-27 de abril
- Final: 29 de abril - 4 de mayo


División de Honor Femenina

La liga femenina no contará este año con el GEIEG, el equipo gerundense ha bajado a primera división dejando al C.N.Montjuic la plaza en la máxima categoría. La liga femenina tendrá un parón a finales de diciembre y se reanudará en el mes de marzo. La parada será para que la selección femenina pueda preparar y participar en el Pre-olímpico de Trieste (19 de febrero).
Finalmente la División de Honor finalizará a principios de junio con un play-off de los cuatro primeros equipos de la tabla clasificatoria.

Play-off División de Honor Femenina
- Semifinales: 27 de mayo - 1 junio
- Final: 3-8 de junio
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners