Real Federación Española de Natación
19/01/2008 alle 00:00
Testa

SALTOS / GP FINA MADRID – Jennifer Benítez, en trampolín de 3 metros, primera finalista española

La sesión matinal de la segunda jornada de este sábado en el XIV Grand Prix FINA de Madrid-XXIII Gran Premio Internacional Comunidad de Madrid dejó un gran sabor de boca en la M-86 con la clasificación para la gran final de la tarde en trampolín de 3 metros femenino de la española Jennifer Benítez. Su compañera Leyre Eizaguirre, también presente en la semifinal A, sólo pudo ser quinta. En la única final de la mañana, los chinos Liguang Yang y Hao Zhang se hicieron con el oro en plataforma sincronizada.
Jennifer Benítez fue la gran protagonista de la mañana. En las preliminares de la prueba estrella de los 3 metros se clasificó con la décima mejor puntuación, con lo que estar entre las seis finalistas iba a ser harto complicado. Por su parte, Leyre Eizaguirre también pasó el corte de las 12 con la última mejor puntuación, mientras que la joven debutante en el circuito absoluto del GP FINA, María Rodríguez Vallecillo (195.450 puntos), acabó la vigésimoquinta de veintinueve participantes, aunque lo principal era coger experiencia internacional ante algunas de las mejores saltadoras del mundo.

Ya en semifinales, con las dos españolas encuadradas en la serie A, Jennifer Benítez (276.700 puntos) demostró una gran firmeza y en el cuarto salto contrarrestó su desventaja con Jashia Luna (270.450) tras un emocionante mano a mano con la favorita mexicana. Por delante quedaron las canadienses Blythe Hartley (320.100) y Jennifer Abel (279.750). Leyre Eizaguirre, por su parte, acabó con sus opciones en el tercer salto y fue quinta (247.750) por delante de la portorriqueña Angelique Rodríguez (237.150).

En la otra semifinal, dominio de la chinas Zi He (356.400), la ucraniana Olena Fedorova (316.950) y la húngara Nora Barta (299.650). Para la final de esta tarde, la oriental es la gran favorita, aunque la canadiense Hartley realizó una excelente serie preliminar y semifinal. No obstante, formidable duelo en Madrid entre la campeona y subcampeona del mundo de 1 metro en el Mundial de Melbourne.

MÁS ORO CHINO

En la única final de la mañana, la plataforma sincronizada masculina, triunfo de los favoritos chinos Liguang Yang y Hao Zhan, con 460.80 puntos, siendo la plata para la potente pareja británica Thomas Daley-Blake Aldrigde (417.930) y el bronce para los alemanes Norman Becker-Johanes Donay (394.320).


*Fotografía: Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre, las dos semifinalistas españolas en trampolín de 3 metros / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners