Real Federación Española de Natación
20/01/2008 alle 00:00
Testa

SALTOS / GP FINA MADRID – Benítez-Eizaguirre, sextas en el cierre de la final de trampolín 3 metros sincronizado

Finalizó este domingo el XIV Grand Prix FINA-XXIII Gran Premio Comunidad de Madrid con el sexto puesto del dúo español Jennifer Benítez-Leyre Eizaguirre en la final de 3 sinconizado, que ganaron las chinas Ting Li y Qinxi Zhao. Cerró el campeonato una eléctrica final de plataforma masculina donde cayeron varios dieces para los chinos Hu y Yang, y el joven británico Tom Daley. Excelente organización y trabajo de los técnicos de la Federación Madrileña y de la Real Federación Española de Natación, cuyo presidente del Área de Saltos, D. Pablo García, recogió una placa de reconocimiento de manos de la FINA.
España cerró su actuación en el Grand Prix FINA de Madrid con el sexto puesto en la final de 3 metros sincronizado donde las canarias Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre no pudieron escalar más posiciones en un prueba de gran calidad que ganaron las chinas Li y Zhao con 296.400 puntos. La plata fue a cuello de las ucranianas Olena Fedorova y Alevtina Korolyova (292.440), cuartas en Melbourne; y el bronce al de las canadienses Bythe Hartley y Melanie Rinaldi (287.700).

La cuarta y quinta plazas, por delante de España, fueron para las británicas Gerard Tandi y Sage Hayley (270.840) y las suecas Anna Lindberg y Martina Andren (268.680). Benítez y Eizaguirre sumaron 261.810 puntos. Tras las españolas acabaron en esta final Rusia, Holanda y Grecia.

SHOW EN LAS ALTURAS

Espectáculo total para cerrar el Gran Premio de Madrid con la final de plataforma 10 metros masculina, la competición con mayor nivel técnico y en la que los soñados ‘dieces’ aparecieron en varias ocasiones. Los protagonistas fueron la armada china formada por Jia Hu y Liguang Yang frente a un niño de sólo 13 años que responde al nombre de Thomas Daley.

Este talento británico ha sido el único capaz de apretar al máximo a los orientales, que se vieron obligados a realizar tres saltos por encima de los 90 puntos para una puntuación final de más de 500. Hu fue oro con cinco dieces en su haber, Yang plata con cuatro máximas puntuaciones, y Daley bronce con seis dieces, cuatro de ellos en su primer salto, el 305C.

En el cómputo de la serie final, Jia Hu fue el mejor con 540.750 puntos –por supuesto, ninguna nota menos de 8-, seguido de su compatriota Yang con 506.550, y de Daley, con 495.450, que hizo una serie colosal que recibió encendidos elogios del público asistente.

Lo vivido en Madrid en la última prueba fueron saltos en estado puro, máximo nivel de hombres llamados algún día a las puertas de la gloria olímpica con permiso del actual campeón mundial que amenaza la hegemonía china en Pekín, el ruso Gleb Galperin, que se llevó en el saco nada menos 16 dieces en las seis rondas de la final de Melbourne. Sencillamente inimitable.




*Fotografías: En portada, el podio de 3 metros sincronizado con China, Ucrania y Canadá. Y, sobre estas líneas, la plataforma masculina, con el campeón Jia Hu saludando al recoger el oro escoltado por Liguang Yang y el británico Thomas Daley / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners