Real Federación Española de Natación
24/01/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO – El centenario del waterpolo arranca con el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona

El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona (25, 26 y 27 de enero) da el pistoletazo de salida al centenario del waterpolo. Esta mañana, en las instalaciones del C.N.Sant Andreu, ha sido presentada esta competición donde participará la selección española junto con Holanda, Hungría y Rusia.
En la presentación del Ciudad de Barcelona han estado presentes el vicepresidente de la RFEN y presidente de la FCN, Sr. Lluís Bestit, el presidente del área de waterpolo femenino de la RFEN, Sr. Ricardo Clemente, el presidente del C.N.Sant Andreu, Sr. Agustí González, y el seleccionador femenino, Vicenç Tarrés, con dos de sus jugadoras, Blanca Gil y Jennifer Pareja.

El presidente de la entidad barcelonesa ha mostrado su satisfacción por albergar “una competición de tal envergadura por la calidad de los equipos que participarán y por ser la primera del centenario del waterpolo”. Por su parte, Ricardo Clemente, además de resaltar la satisfacción que produce “que esta sea la primera competición del centenario, un aniversario muy importante para nuestro deporte”, ha explicado que “la selección está preparada para afrontar esta competición y el resultado será bueno, aunque lo importante es probarse y ver el nivel de juego de las españolas y de los otros equipos".

En este sentido, el Lluís Bestit ha destacado que “los equipos participantes en el Ciudad de Barcelona son equipos que estarán luchando para la clasificación olímpica, además de Holanda, que ya está clasificada y que es un rival a testar”. Bestit ha enviado un mensaje de apoyo a la selección española ya que “son un gran equipo y todos tenemos muchas esperanzas puestas en este nuevo proyecto”.

Minutos antes de la presentación se conocía la noticia que en el Pre-olímpico de Imperia, en lugar de haber solo tres plazas, habrá cuatro. Vicenç Tarrés, seleccionador nacional, se ha mostrado muy contento “porque esto nos da más oportunidades de poder ir a los JJOO de Pekín”. Y es que la selección española femenina, en el mes de febrero, puede conseguir clasificarse por primera vez para unos JJOO.

Tarrés, de cara al Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, ha declarado que “haremos un buen torneo. Tenemos la oportunidad de probar nuevos sistemas de juego ante grandes rivales y además lo haremos en casa, y siendo el primer acto del centenario”. El seleccionador también ha tenido palabras de apoyo para sus jugadoras, que “han entrenado muy bien en estas dos semanas de concentración. Ellas tienen ganas de hacer historia, tienen talento, mucho talento”.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners