Real Federación Española de Natación
24/03/2008 alle 00:00
Testa

RUMBO A PEKÍN – La Llama Olímpica que alumbrará los Juegos ya arde en la Antigua Olimpia

Comienza la cuenta atrás para nuestros nadadores –y resto de disciplinas deportivas olímpicas- en Pekín 2008, los Juegos de Verano. Ya arde la Llama Olímpica que alumbrará la gran cita. Y lo ha hecho en la Antigua Olimpia, la cuna de los Juegos de la Antigua Grecia hace 2.800 años, en una ceremonia que es todo un ritual cada cuatro años.
Hay que recordar que España ya tiene clasificada a la selección masculina de Waterpolo, a los saltadores Javier Illana y Jennifer Benítez, a Erika Villaécija, el 4x200 libre, y a todos los nadadores que han conseguido mínima olímpica en estos Europeos de Eindhoven, caso de Mireia Belmonte, Nina Zhivanevskaya, Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Escarlata Bernard y Sergio García. Pero quedan muchos más nadadores que pueden seguir rebajando mínimas desde esta misma tarde incluso, junto al Preolímpico de Sincronizada (dúo y equipo) en abril y el Mundial de Sevilla de Aguas Abiertas en mayo valedero para Pekín con los españoles en liza.

DISCURSO DE ROGGE

En cuanto al acto olímpico celebrado, la Llama Olímpica fue alumbrada mediante rayos del sol y con la ayuda de un espejo cóncavo, tal y como estaba marcado en el protocolo del CIO (Comité Olímpico Internacional). En su discurso oficial, su presidente, Jacques Rogge, manifestó su esperanza de que “el simbolismo de la antorcha sea reconocido en todo el mundo”. La antorcha olímpica ya marcha de camino al Estadio Olímpico de Pekín, lugar donde llegará el 08 del 08 del 2008. No hemos podido confirmar si las 08:08 horas.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners