Real Federación Española de Natación
04/04/2008 alle 20:00
Testa

NATACIÓN CTOS. DE ESPAÑA - Costa y Núñez no esperaban sus marcas y coinciden en que esto es un “sueño”

Los dos grandes protagonistas de la segunda jornada, Melanie Costa (CN. Palma) y Javier Núñez (CN. Sant Andreu), no esperaban realizar unas marcas tan espectaculares en la segunda jornada de los IX Campeonatos de España, que no sólo fueron nuevos récords de España, sino que además les dieron el billete directo a Pekín en 200 libre y 400 estilos, respectivamente. Ambos coinciden en que están viviendo un “sueño” aquí en Palma.
Melanie Costa -en la imagen- clavó el récord de España de 200 libre en 1.59.12, superando en 70 centésimas el gran registro de su compañera de club, María Fuster, en los Europeos de Eindhoven 2008. “Lo he soñado tantos días que al verlo he pensado que era mi momento y ahora tengo que disfrutarlo. Creía que iba a estar ahí, pero no bajar tanto el récord de María. Realmente no lo esperaba, pero he nadado muy fácil y con mucha fuerza al final”.

Por su parte, Javier Núñez explicó que “no esperaba esta marca y este tiempo” (4.16.98), afirmando que “estaba estancando en el nado libre y decidí con mi entrenador (Carles Subirana) probar este año con el 400 estilos a ver como funcionaba. Y por lo que se ve, ha salido perfecto: récord de España y mínima olímpica, ¡qué más quiero!”. Núñez, a sus 25 años, coge posiblemente su último tren olímpico, “un sueño”, en una prueba que no esperaba y en la que se ha reciclado a lo grande.


*Fotografía: Melanie Costa, con su oro nacional en Son Hugo / C.N. Palma.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners