Real Federación Española de Natación
04/04/2008 alle 20:00
Testa

NATACIÓN CTOS. DE ESPAÑA (3ª) - Brenton Cabello y Merche Peris, a Pekín; Villaécija y Pablo Ordóñez, de récord

La natación española empieza a hablar ‘chino’. De los candidatos que llamaban a la puerta de Pekín esta tarde en la tercera jornada de los IX Campeonatos de España en Palma de Mallorca, dos de ellos han accedido tras sus excelentes actuaciones: Brenton Cabello en 200 estilos y Merche Peris en 100 espalda. Además, Erika Villaécija rebajó su récord de 400 libre –donde ya tenía la mínima olímpica- para dejarlo en 4.08.99; y Pablo Ordóñez hacía lo propio en los 200 mariposa con 1.59.51. Son Hugo se lo está pasando en grande.
3ª JORNADA (TARDE):

200 ESTILOS
(M) Un poco de silencio que viene Brenton Cabello (Sant Andreu) con la… ¡mínima olímpica! Con 2.01.10, récord de los Campeonatos y a una centésima del récord alargado de Martín López-Zubero (1991), Brenton voló seis segundos menos que en la matinal, seguido del brasileño Diogo Yave (2.04.30) y de su compañero de club y hermano Alan Cabello (2.04.41). Cuarto se quedó Sergio García Ortiz. Brenton, a sus 26 años, ya tiene algo con lo que ha soñado en su carrera deportiva, el ansiado boleto para Pekín. Día grande, sin duda, para los Cabello.

400 LIBRE
(F) Erika Villaécija mandó en la prueba con nuevo récord de España (4.08.99) –ya tenía la mínima desde Eindhoven-, y con permiso de la anfitriona Melanie Costa (Palma), plata con 4.13.43, y de la francesa Medeleina Diguet con 4.18.80.

800 LIBRE
(M) Ausente el plusmarquista nacional, el mallorquín Marco Rivera (Santa Olaya), Ignacio Fernández Ordóñez (C. Calderón) impuso su estatus con 8.04.93 –récord de los Campeonatos- por delante de Álvaro Vicente (Bidasoa), con 8.18.05, y de Saúl Castellanos (Santa Olaya), con 8.19.66.

100 ESPALDA
(F) Merche Peris (Santa Cruz) no sólo impuso su condición sino que logró otra histórica mínima olímpica, con 1.01.32 que además son récord de los Campeonatos y oro, por supuesto, sobre todo por ausencia de la ‘profesora’ Nina Zhivanevskaya, ya que la subcampeona europea tiene la mínima olímpica sin tener que pasar por Son Hugo. Plata fue Duane da Rocha (Mijas) con 1.03.08, y bronce Lydia Morant (Elche) con 1.03.49.
(M) Aunque ganó bien el brasileño Mangabeira (55.30), lo que importó fue la actuación de los españoles, y ahí José Miguel Rando (Sant Andreu) fue el mejor con sus 56.80 por delante –en cuanto a nacionales se refiere- del gaditano Eloy Sánchez (57.42) y de Carlos Requeno (Olivar), 58.07.

50 LIBRE
(F) Tatiana Rouba (Palma) entró en la final por la ‘puerta de bomberos’ tras desempatar por la mañana con Cristina Sutilo, pero su nado vespertino en la calle 8 levantó al público de sus asientos para llevarse un sorprendente oro con 25.90, lástima que no sean mínima olímpica, seguida de Chus Palacios (Real Canoe) con 26.18, y de Ilune Gorbea (Easo) con 26.31.
(M) El tapado de los 50 libre no era otro que el ‘torpedo’ Rafael Muñoz (Navial), vencedor con 22.69, por los 22.76 de Eduard Lorente (Sabadell) –lejos aún de la mínima de 22.28- y los 22.90 de Javier Noriega (Alcorcón), que pasó con nota el examen de Eindhoven y que está clasificado para Pekín en esta prueba.

200 MARIPOSA
(F) Mireia Belmonte (Hospitalet) fue de nuevo una máquina engrasada con sus 2.12.18 que le valen otro oro –-tendrá sitio en casa para tanta medalla y las que le quedan?- por delante de una de la vieja escuela María Peláez (Mediterráneo), 2.14.99, y otra de nuevo cuño, Sonia Atanasio (Alcorcón), 2.16.61.
(M) Otro récord de España, el segundo para cerrar la jornada, de Pablo Ordóñez (Mairena), con sus 1.59.51 que anulan los 1.59.67 del dúo de los Jorges –Pérez y Pau- y que le dan el oro por delante del israelí Nadav Kovachi y de Javier Núñez (Sant Andreu), con 2.0.18 y 2.00.87 respectivamente.


EL COMENTARIO TÉCNICO. Por Maurizio Coconi
“Esta tercera jornada de finales ha empezado con una prueba de alto nivel con los 200 estilos masculinos donde Brenton Cabello ha comenzado con un ritmo alto en mariposa que ha continuado y al final ha logrado la mínima olímpica. En cuanto a Erika (Villaécija), ha nadado con mucho estímulo y ha conseguido el récord de España en 400 libre, también Melanie –hasta los últimos 100- ha estado bien. Merche Peris también ha conseguido su objetivo nadando convencida de hacer la mínima. Sin olvidar los 50 libre femeninos donde Tatiana Rouba ha sorprendido por la calle 8; junto al récord de España de Pablo Ordóñez en 200 mariposa bajando de dos minutos. En suma, otra jornada muy positiva y con una sensación de campeonato de alto nivel”.
M.C. Director Técnico de la RFEN



*Fotografía: Brenton Cabello (CN. Sant Andreu) / RFEN.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners