Real Federación Española de Natación
08/04/2008 alle 20:00
Testa

NATACIÓN MANCHESTER 2008 – Un finalista, Belmonte, y tres semifinalistas, Muñoz, Wildeboer e Iradier

Bandera de salida a los IX Campeonatos del Mundo Manchester 2008 con excelentes resultados para la delegación española, que metió a cinco de sus seis nadadores de la mañana en el top 16 mundial en piscina de 25 metros. Rafa Muñoz consiguió en 100 mariposa la tercera mejor marca (51.58), mientras que Mireia Belmonte (400 estilos) hizo la cuarta mejor marca (4.34.53) con la que nadará la final de esta tarde, Aschwin Wildeboer (100 espalda) obtuvo la séptima (52.34), y Borja Iradier (100 braza) la décimoquinta (1.00.04). Duane da Rocha fue vigésima en en 100 espalda (1.00.77). Un inicio más que esperanzador con una finalista y otros dos españoles en tiempos de ‘final’.

RESULTADOS ESPAÑOLES (1ª JORNADA / SERIES MAÑANA)

ASCHWIN WILDEBOER
Séptimo mejor tiempo (52.34) de los 63 inscritos para Aschwin, que se mete en las semifinales de 100 espalda, con los grandes del momento en piscina corta. Las referencias por arriba son Markus Rogan (AUT) –mejor tiempo en las series con 51.30-, Stanislav Donets (RUS), Liam Tancock (GBR) o Randall Ball (USA), pero su gran objetivo ahora es alcanzar una plaza en la final.

BORJA IRADIER
Éxito de Borja Iradier, que con sus 1.00.04 se mete en toda una semifinal mundial en 100 braza con la décimoquinta mejor marca con nombres importantes para las medallas como Ryan Lochte, Mark Gangloff, Oleg Lisogor o Alexander Dale Oen. La final es una tarea harto complicada.

DUANE DA ROCHA
Vigésima, la nadadora del C.N. Mijas se quedó a tan sólo cuatro puestos de las semifinales de los 100 espalda, marcando un registro de 1.00.77. En esta prueba, la gran favorita es la zimbabuesa Kirsty Coventry, sin olvidar a la neozelandesa Liz Coster y a la estadounidense Margaret Hoelzer.

RAFA MUÑOZ
El mariposista cordobés, bronce en Eindhoven 2008, va como una moto. Logró en la novena serie la ¡tercera mejor marca de todos los mundialistas!... en los 100 mariposa con 51.58 –a sólo 30 centésimas de su récord de España de Debrecen- igualando con el ruso Nikolay Skvortsov, y sólo inferior al neozelandés Moss Burmester y al estadounidense y gran favorito Tom Randall, pero superando a Pine, Mankov, Subirats,…

MIREIA BELMONTE
La finalista europea de los 400 estilos consiguió sin forzar la máquina la cuarta mejor marca de todas las participantes en la prueba, con un registro de 4.34.53, tras la británica Hannah Miley, la zimbabuesa Kirsty Coventry y la neozelandesa Helen Norfolk. Esta tarde será la primera española en disputar toda una final mundial en piscina de 25 metros con todas estas rivales más otra que ha nadado en la mañana de tapada... la italiana Alexia Filippi.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners