Real Federación Española de Natación
10/04/2008 alle 00:00
Testa

NATACIÓN MANCHESTER 2008 (2ª) – Bronce Erika Villaécija, sexto Aschwin Wildeboer y séptimo Rafa Muñoz

Otra gran jornada para la natación española con la segunda medalla de Manchester 2008, bronce para Erika Villaécija en los 800 libre, y quinta en la historia de los Mundiales de piscina corta. La española sólo cedió ante la británica Adlington y la australiana Palmer, logrando un podio que sabe a gloria, visto lo visto. Por su parte, Aschwin fue sexto en la final de 100 espalda, con gran récord de España (50.96), y Rafa Muñoz séptimo en los 100 mariposa. Y Eduard Lorente y Tatiana Rouba no pudieron alcanzar las finales de 50 y 100 libre respectivamente en esta segunda jornada de finales.
ERIKA VILLAÉCIJA
¡¡¡¡Erika Villaécija!!!! Otra medalla más para su escritorio. Ya no le caben. En una carrera comandada de principio a fin por la británica Rebecca Adlington en busca del récord del mundo ante su gente –se quedó a 25 centésimas-, seguida de la australiana Palmer, Erika Villaécija remontó posiciones y pasó al ‘podio’ en los 400, que ya no abandonaría hasta el final. Una vez más, Erika fue un valor seguro, consiguiendo la segunda medalla española, de bronce, en el Mundial de Manchester 2008 con sus 8.13.93, cerca de su récord nacional de Debrecen’07 con 8.12.40. Grande la Villaécija.

ASCHWIN WILDEBOER
Dos australianos, un americano, un ruso, un brasileño, un inglés, la superestrella austríaca, el escenario perfecto… y Aschwin Wildeboer, que por la calle 7 no se arrugó ante las grandes estrellas mundiales en esta prueba en la pileta corta de Manchester 2008. Carrerón total del portentoso inglés Liam Tancock por la 8, al lado de Aschwin, que en la salida sacó medio cuerpo a todos sus rivales y mantuvo las diferencias en los 90 metros restantes ante el estadounidense Randall Bal y el ruso Stanislav Donets, plata y bronce. Aschwin mantuvo la sexta mejor marca de los finalistas y, con 50.96, pulveriza su récord de ayer de 51.33 rebajando la barrera de los 51’. El español nadó mejor que nunca pero es que Tancock se salió en una final de altos vuelos en la que hasta Markus Rogan se quedó sin medalla.

RAFA MUÑOZ
Bonita final. Y en ella un español, Rafa Muñoz, por la calle 7 sin presión y en busca de superarse a sí mismo. No pudo ser y se quedó lejos de los 51.28 de Debrecen y de los 51.29 de ayer, marcando 51.86 para llevarse la séptima plaza. Ganó el esloveno Peter Mankoc (50.04, récord de los Campeonatos), por delante del australiano Adam Pine (50.54) y del ruso Nikolay Skvortsov (50.78). No obstante, el récord de España del cordobés tampoco le hubiese garantizado mejor plaza, ya que el sexto clasificado –el neozelandés Corney Swanepoel-, nadó en 51.20.

EDUARD LORENTE
Eduard Lorente se jugaba todo a una carta en la primera semifinal de los 50 libre, entre el croata Draganja y el sudafricano Zandberg. Fue una ‘semi’ marcada por las hostilidades del ídolo local Mark Foster, que rompe el agua y tiene un nado submarino corto pero muy eficaz. Ganó con 21.32. Eduard Lorente sólo pudo marcar el sexto mejor tiempo de su semifinal (21.97) empatado con el keniata Jason Dunford, por lo que se quedó fuera de la final de mañana al acabar 14º de la conjunta. Los 21.53 de Helsinki’06 le hubiesen dado la cuarta mejor marca. En la otra semifinal, José Meolans le quitó calle al favorito estadounidense Ryan Lochte, que se confió en exceso del argentino de la calle 1.

TATIANA ROUBA
Tatiana Rouba no pudo rizar el rizo y se quedó fuera de la final de los 100 libre, prueba que abre esta apasionante jornada de tarde en el Arena de Manchester con la presencia de cinco españoles. La anfitriona británica Francesca Halsall, con 53.20, fue la mejor del ‘top 16’, mientras que la nadadora del Club Natación Palma se quedó en 54.15 a sólo cinco centésmas de su récord de España y a tan sólo dos puestos de la finalísima de mañana. Estuvo cerca en una prueba donde la británica Halsall tendrá que vérselas con las australianas Mills y Reese.


*Fotografía: Erika Villaécija, histórico bronce en el Mundial de Manchester 2008 / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners