Real Federación Española de Natación
12/04/2008 alle 00:00
Testa

NATACIÓN MANCHESTER 2008 (4ª) – Mireia Belmonte (2.09.86), récord y final esta tarde en 200 estilos

Mireia Belmonte, la actual campeona de Europa de 200 estilos individual en piscina larga, tiene esta tarde un nuevo reto de colosales dimensiones. Nada menos que la finalísima de la especialidad en los IX Campeonatos del Mundo Manchester 2008 en piscina corta. Y lo hará además con la tercera mejor marca (2.09.86) -nuevo récord de España tras los 2.12.46 que tenía Tatiana Rouba desde 2002- tras la favorita zimbabuesa Kirsty Coventry y la británica Hannah Miley. Un duelo de gran altura donde Mireia, una vez más, nos hará soñar con sus ya famosas remontadas de braza que son una auténtica pesadilla mundial. Eso sí, Coventry amenaza con su cuarto oro.
MIREIA BELMONTE
Tuvo que recuperar (iba cuarta) en braza el cuerpo de ventaja que le sacaban las tres de cabeza en espalda en la cuarta serie de los 200 estilos, y lo hizo para ponerse destacada en segundo lugar a la estela de la devoradora zimbabuesa y gran favorita Kirsty Coventry, que marcó el mejor crono con 2.08.59, por 2.09.86 de Mireia, que le da un nuevo récord con casi 3 segundos menos que el de Tati Rouba hace seis años y el pase a la gran final de esta tarde con la tercera mejor marca tras Coventry y la británica Hannah Miley, que en la quinta y última serie superó a la española por 10 centésimas.

TATIANA ROUBA
La española (25.51) fue quinta en su serie, la 8, de los 50 libre, donde tuvo que ‘lidiar’ con dos australianas que marcaron la pauta, Alice Mills, mejor tiempo con 24.69, y Haley Palmer, finalmente tercera. Con este tiempo, Tati Rouba acabó en la plaza 18ª, a sólo cinco centésimas y dos puestos de las semifinales de la tarde.

EDUARD LORENTE
Lorente fue el primer español en competir en la cuarta mañana de autos de los IX Campeonatos del Mundo Manchester 2008. Y fue en los 100 libre, una prueba con nada menos que 104 inscritos repartidos en 13 series. Nadó por la calle 7 de la serie 9, marcando un registro de 49.03 -23.23 al paso de los 50-, a un segundo exacto del récord de España de Javier Noriega, que data de abril de 2005. Con ello, Lorente acabó 27º y, por tanto, fuera de las semifinales de la tarde. El mejor registro fue para Nathan Adrian (USA), con 47.00.

BORJA IRADIER
Segundo en la serie 6 tras el estadounidense Ryan Lochte (27.34) con un registro para el español de 28.23 alejados aún de los 27.35 que él mismo posee como actual récord de España en piscina de 25 metros y que no le permiten acceder a las semifinales (24º), ya que el corte estuvo en 27.48.

DUANE DA ROCHA
No se presentó en la tercera serie de los 200 estilos individual, donde estaba inscrita por la calle 8.



*Fotografía: Mireria Belmonte, en la zona mixta del Manchester Arena / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners