Real Federación Española de Natación
12/04/2008 alle 00:00
Testa

NATACIÓN MANCHESTER 2008 - Mireia Belmonte, ¡subcampeona del mundo y récord de Europa!

¡Asombrosa, divina, espectacular! Mireia Belmonte rompe los pronósticos, encarna la pureza de la natación, el futuro de un deporte maravilloso. Mireia acaba de abrazar a la historia con el subcampeonato del mundo en la finalísima de hace unos minutos de 200 estilos en los IX Campeonatos del Mundo de Manchester 2008 en piscina corta. Además, sus 2.07.47 suponen un nuevo récord de Europa -y de España claro- y mejoran el anterior récord del mundo de la estadounidense Allison Wagner en 1993. Sólo pudo con ella Kirsty Coventry, la reina de los Mundiales y nueva plusmarquista del planeta. Pero la gran noticia mundial se llama Mireia Belmonte... ¡qúe barbaridad!
Se acaban las palabras, los epítetos, para entrar en el terreno de los sentimientos, de las emociones. Mireia Belmonte ha dejado en Manchester, ante los grandes técnicos mundiales, su tarjeta de visita: ¡subcampeona del mundo de 200 estilos y récord de Europa!

En la cámara de salidas estaba con su música, con sus pensamientos. Tras la posta de espalda iba octava y, de nuevo, con su braza milagrosa, se aupó a la segunda plaza, remontando seis puestos. No contenta con ello, se fue a por la zimbabuesa Coventry y si dura una piscina más no sabemos qué hubiese pasado.

Nadaron ambas por debajo del récord mundial del 93 de la estadounidense Allison Wagner y al final la estrella de Zimbabwe se llevó el oro y la plusmarca con una marca de relumbrón, 2.06.13, por delante de Mireia, que ya tiene en su poder un nuevo récord de Europa con 2.07.47 anulando los 2.08.28 de la ucraniana Yana Klochova desde 2002, batiendo su propio récord de España conseguido en la malana y además el subcampeonato del mundo en 25 metros. Casi nada.

Segunda medalla de Mireia tras su bronce en 400 estilos y tercera de España en la que es la mejor actuación de la historia de la natación española en unos Mundiales de piscina corta. ¡Mireia, gracias por convertir tus sueños en una asombrosa realidad!





*Fotografía: Coventry y Belmonte se besan tras destrozar ambas el anterior récord del mundo de Wagner en los 200 estilos / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners