Real Federación Española de Natación
21/04/2008 alle 00:00
Testa

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Deportistas de más de 40 países se darán cita en el Guadalquivir

Entre los días 3 y 8 de mayo, el río Guadalquivir será ‘olímpico’ por excelencia con la disputa del histórico Campeonato del Mundo Sevilla 2008 que entre sus pruebas acogerá la de 10 kilómetros, que servirá de Preolímpico con vistas a su debut oficial en los Juegos. En ella buscarán la gloria de ser olímpicos por vez primera -con representantes de más de 40 países en liza- los españoles clasificados para la misma Fco. José ‘Kiko’ Hervás y Diego Nogueira, en categoría masculina; y Margarita Domínguez y Yurema Requena, en femenina.
Un Mundial en casa y encima con premio extra. Más ya no se puede pedir. El Guadalquivir ya se engalana para un cita histórica donde ya hay inscritos más de 40 países, entre ellos España, que competirá en la prueba preolímpica de los 10 kms. con Kiko Hervás (Hospitalet) y Diego Nogueira (Real Canoe) en categoría masculina; y con Margarita Domínguez (Áncora) y Yurema Requena (Vilarreal) en femenina. Hervás y Nogueira repetirán incluso en 5 kms esta vez sólo en busca de la mejor clasificación posible.

Pero habrá más españoles en liza. En la distancia más corta estarán Xenia López (Sabadell) y Carolina Beneyto (Real Canoe), mientras que en la distancia más larga (25 kms) tomarán parte la actual campeona del mundo del Grand Prix FINA, Esther Núñez (Sabadell), y Elena Martínez (Mataró).

Por parte foránea estarán en Híspalis figuras de la talla de los campeones alemanes Thomas Lurz y Britta Kamrau, la máquina rusa Larisa Ilchenko o el afamado fondista australiano Grant Hackett, entre otros. Sevilla y su organización se están volcando con este gran evento deportivo internacional.


EQUIPO ESPAÑOL / MUNDIAL DE SEVILLA 2008:

Fco. José Hervás (CN. L'Hospitalet), 5 y 10 km
Diego Nogueira (Real Canoe NC.), 5 y 10 km
Margarita Domínguez (AD. Áncora), 10 km
Yurema Requena (CN. Vilarreal), 10 km
Esther Núñez –(CN. Sabadell), 25 km
Elena Martínez (CN. Mataró), 25 km
Xenia López (CN. Sabadell), 5 km
Carolina Beneyto (Real Canoe NC.), 5 km




*Fotografía: El río Guadalquivir, sede de la Copa del Mundo 2007 de Aguas Abiertas / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners