Real Federación Española de Natación
07/05/2008 alle 00:00
Testa

AGUAS ABIERTAS MUNDIAL SEVILLA’08 – Cornel Marculescu: “La FINA tiene muy buen criterio de Sevilla”

El ‘español’ Cornel Marculescu, actual director ejecutivo de la FINA que fuera impulsor de los torneos internacionales de waterpolo celebrados en la capital hispalense a finales de los 80 y principios de los 90, se ha deshecho en elogios hacia la organización, las instituciones, el público, las instalaciones y la ciudad en la que está estos días y que acoge este Cto. del Mundo de Aguas Abiertas Sevilla 2008.
Al margen de alguna visita esporádica, el español Cornel Marculescu, nacido en Bucarest hace 66 años pero nacionalizado, ha vuelto a la ciudad de la Giralda casi dos décadas después de convertirla en epicentro mundial del waterpolo durante ocho años. Porque en su calidad de máximo responsable técnico de la disciplina en la Real Federación Española en los 80, impulsó lo que muchos consideraron prácticamente un Mundial en las instalaciones del Náutico entre 1984 y 1991, poniendo el broche en 1992 la cita disputada en las entonces recién estrenadas instalaciones de San Pablo.

“La verdad es que Sevilla ha crecido mucho estos años. Entonces, nosotros trajimos aquí lo mejor del waterpolo para abrir el apetito en los jóvenes, para que pudieran fijarse en las grandes estrellas. El waterpolo español en aquella época era totalmente catalán, pero poco a poco fuimos exportándolo a otros puntos, como Madrid. Y a Andalucía, donde el carácter de la gente, como le pasa a los brasileños, le viene mejor para practicar deportes de equipo que individuales. Por su naturaleza”, apunta el que fuera 165 veces internacional con Rumanía, con la que fue quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

EVENTO TRASCENDENTAL

Precisamente, el actual director técnico de la FINA, cargo que ostenta desde 1986 tras ser árbitro internacional durante una década, destaca la gran repercusión del Mundial de aguas abiertas hispalense por el hecho de haber repartido las primeras plazas para Pekín en la distancia de 10 km. “Este evento no está pasando ni pasará desapercibido, ni mucho menos. Porque ésta ha sido la primera competición oficial clasificatoria para los Juegos, lo que ha aumentado mucho el nivel. Y más porque aparte de los 10 primeros también se ha clasificado uno por continente del resto. Así que ha sido un Mundial y cinco campeonatos continentales al mismo tiempo. Y Sevilla ha sido la elegida”.

En este sentido, la trayectoria organizativa de la ciudad, con varias Copas de Europa y dos Copas del Mundo previas, avalaba su elección para el Mundial que se está desarrollando en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. “Lo hacen muy bien, ya que tienen mucha experiencia y lo están haciendo fantástico, con el apoyo fundamental de las instituciones. Además, el sitio es inmejorable para este tipo de competición, por el circuito, en plena ciudad, la residencia junto a las instalaciones, lo que ahorra el traslado de los deportistas… Y el público se portó de maravilla el domingo. Fue un espectáculo ver cómo estaba el puente de la Barqueta abarrotado para ver el paso de los nadadores y en la orilla. La FINA tiene muy buen criterio de Sevilla y seguro que volverá a Sevilla pronto”, sentencia Cornel Marculescu.

(Fuente: Comunicación Sevilla 2008)


*Fotografías: Cornel Marculescu, ''espectador'' de lujo en este Mundial de Aguas Abiertas / Comunicacíón Sevilla 2008.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners