Real Federación Española de Natación
11/06/2008 alle 20:00
Testa

SALTOS – El GP FINA de Roma, último gran test internacional para los españoles antes de los Juegos Olímpicos

Llegó el XIV Grand Prix FINA de Roma -viernes, sábado y domingo-, unos días señalados en el calendario de los saltos absolutos españoles en este apasionante año olímpico. El Director Técnico de Saltos, Manuel Gandarias, se ha llevado a la ciudad eterna a tres saltadores, dos de ellos dentro del programa olímpico, Javier Illana -en la imagen- y Jennifer Benítez, oficialmente clasificados para los Juegos de Pekín 2008, junto a Carlos Calvo, compañero de club de Illana, con el que forma pareja habitual en el 3 sincronizado. Todo está a punto en Roma para un gran evento.
Javier Illana medirá sus fuerzas en Roma en el trampolín de 3 metros individual con saltadores que estarán junto a él en Pekín en busca del sueño olímpico. No sólo va a probarse, va a intentar obtener un buen resultado ya que para Gandarias éste es el test de referencia, el último, antes de los Juegos, y tanto los factores puramente técnicos como los psicológicos son de extraordinaria importancia a estas alturas de competición.

Además del 3 individual masculino, Illana competirá junto a Carlos Calvo en el 3 sincronizado Este año consiguieron el octavo puesto en la final del Grand Prix FINA de Madrid y se quedaron a una plaza (13ª) de la finalísima en la Copa del Mundo de Pekín valedera como Preolímpico. Pero donde realmente destaparon el tarro de las esencias fue en Estocolmo –ciudad talismán de Illana- con la medalla de plata en la Copa de Europa.

Mientras, Jennifer Benítez continúa su preparación olímpica en Canarias junto a su técnico de club Beneharo Bonilla con esta escala de Roma tras la última gira de Estados Unidos en busca de obtener las mejores sensaciones posibles en 3 metros, su prueba olímpica, de cara a la recta final de la preparación para los Juegos.

0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners