Real Federación Española de Natación
12/06/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO SUPER FINAL WORLD LEAGUE - España gana por primera vez a Canadá y se acerca a las medallas

El equipo español dirigido por Vicenç Tarrés ha ganado por primera vez a Canadá por 12 a 10. Esta victoria sitúa a la selección nacional más cerca de la lucha por las medallas en esta Super Final de la World League que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife. En los otros encuentros Australia ha vencido por 10 a 8 a China y EEUU ha ganado por 10 a 6 a Rusia.
España ha ganado un encuentro donde lo ha tenido todo en contra, además de la baja de Blanca Gil por molestias en la espalda, el equipo tampoco ha podido contar con Cristina Pardo ni con Jennifer Pareja que ha sido expulsada por decisión arbitral. Además de estas circunstancias absolutamente adversas, España ha tenido que superar un marcador de 2 a 5 en contra establecidon en los primeros minutos del partido. Entre el segundo y el tercer periodo el equipo de Tarrés ha dado la vuelta al resutlado y se ha puesto por delante 8 a 5. En la cuarta parte Canadá ha empatado a 10, pero España ha mostrado su superioridad y ha conseguido la victoria final por 12 a 10. Vicenç Tarrés, seleccionador español, ha destacado del encuentro “la gran capacidad de las jugadoras para sobreponerse a un resultado adverso y conseguir una victoria que parecía imposible”. Los tres puntos de hoy dejan a España en una muy buena posición para poder clasificarse para la lucha de las medallas.

En los otros encuentros de la tarde EEUU ha demostrado una vez más que no tiene rival y que luchará por el oro olímpico en Pekín 2008. El equipo estadounidense ha ganado por 10 a 6 a Rusia, en un partido donde las rusas no han tenido ninguna opción. No ha sido el caso de China que a pesar de la derrota ante Australia por 8 a 10 ha luchado a muerte cada posesió y ha demostrado que puede llegar muy lejos en la cita olímpica.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners