Real Federación Española de Natación
14/06/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO SUPER FINAL WORLD LEAGUE – España pierde y jugará para el quinto puesto

España ha jugado un gran partido, pero no ha podido con la potencia estadounidense y finalmente ha caído por 11 a 9. España es quinta con 5 puntos y mañana jugará a las *9.00 h ante China para la quinta plaza final. EEUU se jugará el oro contra Rusia a las *12.00 h y Australia y Canadá se disputaran la medalla de bronce a las *10.30 h. (* hora insular)
La selección española ha jugado de tú a tú ante EEUU. En los primeros minutos España ha conseguido una ventaja de 3 a 1, pero las norteamericanas han sabido transformar rápidamente los ataques en gol y han empatado a 3 . En la tercera parte España se ha mantenido dentro del partido y no ha dejado que EEUU cogiera una ventaja cómoda. Pero en el cuarto periodo las jugadoras de Guy Baker han conseguido una ventaja de 7 a 11. España, no se ha rendido, ha luchado cada balón hasta conseguir minimizar la ventaja americana, sin embargo le ha faltado tiempo para poder empatar el partido y provocar el desempate en los penaltis. Finalmente, y a pesar del gran partido que ha hecho, España no ha podido puntuar y no luchará por la medalla de bronce.

Vicenç Tarrés, seleccionador español, ha mostrado su satisfacción “por el partido que hemos jugado. El equipo le ha plantado cara a las campeonas del mundo. Mañana tenemos que ganar a China y conseguir la quinta posición, igual que el año pasado”. Tarrés ha valorado muy positivamente la actuación de España en esta World League “es un gran entrenamiento para nuestras jugadoras y nos servirá muchísimo de cara al Europeo”


Canadá gana a China y puede estar en las medallas
China 5 – Canadá 8

Canadá ha conseguido la victoria por 8 a 5 ante China. Este resultado le ha dado la cuarta plaza y jugará mañana para la medalla de bronce. China es ya última y está clasificada par jugar para el quinto – sexto puesto. Hoy a las chinas no les ha salido un buen partido, y a pesar que han remontado el resultado en dos momentos del encuentro en la primera parte, 2-2 y en la segunda de 2 a 5 han conseguido el empate a 5 no han podido con las gansa y la fuerza de Canadá. En el tercer cuarto las canadienses han resuelto bien sus jugadas de ataque y han dejado a China sin ninguna opción de victoria.



Rusia se jugará el oro ante EEUU.
Rusia 13 – Australia 14

Australia ha ganado a Rusia por 14 a 13 en la tanda de penaltis. A pesar de la derrota Rúsia se ha clasificado para la final de mañana, ya que el reglamento de la World League otorga 2 puntos al equipo vencedor en los penaltis y 1 al perdedor. Rusia sumaba 9 puntos y con la derrota ha conseguido 10. En cambio Australia tenía 6 puntos, y solo ha conseguido sumar 2, se queda con 8 y es tercera en la clasificación final.



Clasificación
1.- EEUU 15 puntos
2.- Rusia 10 puntos
3.- Australia 8 puntos
4.- Canadá 6 puntos
5.- España 5 puntos
6.- China 1 puntos


Partidos Final
Domingo 15 de junio

9.00 h (5º-6º) España - China
10.30 h (3º-4º) Australia - Canadá
12.00 h (1º-2º) EEUU - Rusia
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners