Real Federación Española de Natación
03/07/2008 alle 00:00

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA 2008 – España posee 4 medallas europeas

En el año 1927 en Bolonia, Italia, se jugó el primer Campeonato de Europa de waterpolo. España no pasó de la fase eliminatoria, cayó ante Alemania por 9 a 0. Desde entonces se han celebrado 27 campeonatos de Europa y España ha conseguido subir 4 veces al podio.
La primera medalla europea del waterpolo español llegó en el año 1983, en Roma. España consiguió el bronce ante Italia. El sistema de competición era muy distinto al de ahora. Aquella medalla llegó después de una liga donde todos los equipos europeos se enfrentaron. Y a pesar que España perdió 18 a 13 ante Italia, consiguió el primer bronce europeo absoluto de la historia del waterpolo español. Aquel equipo lo formaban nombres tan conocidos como Manel Estiarte, o el actual seleccionador español, Rafa Aguilar.

El segundo metal continental tardó en llegar fue 8 años después, en el 1991 en el Campeonato de Europa de Atenas. La selección española, formada por nombres de grandísima entidad como Jesús Rollán, Sergi Pedrerol, Manel Estiarte, Daniel Ballart, Chiqui Sans, Chava Gómez, Miki Oca, Toto Garcia,... perdió la final ante Yugoslavia por un solo gol 11-10 y se tuvo que conformar con la plata. Una plata histórica por ser la primera y de momento la única.

Dos años después, en el europeo de Sheffield 1993, España volvió al podio. Esta vez no pudo conservar el título de sub-campeona, pero obtuvo el bronce después de ganar a Rumania por 13 a 12 .

Y en el año 2006, esta generación de jugadores que ahora se enfrentan a un nuevo europeo, en casa, en el nuevo centro acuático de Málaga., fue la que volvió a subir a España al podio europeo. Era septiembre de 2006 en Belgrado cuando España se enfrentó a Rumania en la final para el bronce. España ganó y de nuevo, después de 13 años de la última medalla, volvió a estar en la elite europea. Entre los tres mejores del continente.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners