Real Federación Española de Natación
02/07/2008 alle 20:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – Vicenç Tarrés: “Hay mucha igualdad y los partidos se definirán por detalles”

El waterpolo femenino español tiene una cita con la historia. Nada menos que un Campeonato de Europa, además en casa (Málaga) y arropados por el calor del público español. El seleccionador nacional Vicenç Tarrés tiene claro que “al no obtener el billete olímpico, este Campeonato de Europa es el objetivo más importante de la temporada”. Tarrés estuvo acompañado en la primera rueda de prensa oficial del evento por dos jugadoras del equipo nacional, Blanca Gil y Míriam López-Escribano.
Vicenç Tarrés está muy tranquilo y muy contento por este gran evento en Málaga. “Llevamos una semana aquí, el equipo ha trabajado bien y tenemos ganas de empezar. Las instalaciones son magníficas con toda la gente volcada con nosotros. Estamos encantados y queremos agradecer esta hospitalidad desarrollando un buen waterpolo. Ahora nos toca corresponder, aunque somos realistas y conseguir medalla es complicado”.

Tarrés apunta al respecto que “en el waterpolo femenino europeo hay mucha igualdad entre seis equipos y los partidos se van a definir por pequeños detalles. El inicio con Rusia, las campeonas de Europa, no va a ser nada fácil. Además, vienen de ganar la World League y están en un gran momento de forma. Pero vamos a ir partido a partido. ¿Favoritos? Dejaremos esa presión para los clasificados olímpicos como Rusia, Italia y Hungría. A mí me ha gustado Holanda que, por lo visto en el Preolímpico, está en un gran estado de forma”.

BLANCA GIL
“Jugar en casa se nota más y lo afrontamos con mucha ilusión. Ser primeras de grupo nos daría más tranquilidad y descanso, es la última cita de la temporada y hay que dar el máximo ya que no tenemos después los Juegos Olímpicos. Debemos empezar concentradas y para ello nos viene muy bien jugar en la piscina cubierta, aunque tampoco es algo trascendental”.

MÍRIAM LÓPEZ-ESCRIBANO
“Estar compitiendo aquí en Málaga es una motivación añadida, un extra para todas nosotras. En cuanto a los rivales, hay que decir que Rusia es un conjunto muy fuerte y hemos tenido todo tipo de resultados con ellas, por lo que tenemos que salir muy concentradas desde el primer partido del Europeo”.




0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners