Real Federación Española de Natación
05/07/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA - España bate a Rusia en un partido histórico

La selección española femenina ha ganado por primera vez en su historia a Rusia, actuales campeonas de Europa, por 10 a 9 en el primer encuentro del Europeo de Málaga. Las españolas han jugado un gran partido, concentradas, con decisión en ataque y seguridad en defensa y han desarmado a las rusas que no han sabido sobreponerse a la garra española.
Rusia ha empezado marcando, y rápidamente se ha puesto 2 goles por delante de las españolas. Las jugadoras de Vicenç Tarrrés no se acobardado y a falta de un minuto para acabar la primera parte ha llegado el gol de España gracias a una jugada de superioridad transformada por Pili Peña. Rusia ha vuelto a marcar y finalmente Jennifer Pareja a 4 segundo del final ha dejado el marcador en 2 a 3. En la segunda parte, España ya recuperada de los primeros minutos ha marcado tres goles seguidos, Miriam López-Escribano ha empatado a 3, Blanca Gil ha puesto por delante al equipo español con el 4 a 3 y Maica Garcia ha confirmado la recuperación española con el 5 a 3. Rusia en un contraataque ha hecho un nuevo gol y Ona Messeguer a un minuto de llegar a la mitad del partido ha marcado el 6 a 4.

En la tercera parte Rusia se ha recuperado y ha empatado el partido a 6 y se ha puesto por delante en el 6 a 7. Pero de nuevo la zurda Ona Messeguer ha hecho diana desde 6 metros con un lanzamiento espectacular. Así, España entraba en los ocho minutos finales con empate a 7 en el marcador. Rusia se ha vuelto a poner por delante gracias a Ekaterina Pantyulina, que ha batido seis veces la portería española, y otra vez España se ha sobrepuesto a la dificultad y Ona primero, Miriam después y finalmente Blanca han endosado tres goles increíbles que han dejado el resultado de 10 a 8 a tres minutos del final. Rusia ha sido incapaz de recuperar el marcador, aunque a falta de 1 minuto y 45 segundos para el final del encuentro ha marcado el último y definitivo gol, 10 a 9.




Vicenç Tarrés
“Quiero felicitar a mis jugadoras porque sabíamos que si jugábamos bien, al 100%, podíamos tener alguna posibilidad ante Rusia y esto han hecho. Además han sabido reaccionar cuando hemos ido por debajo en el marcador y esto es muy positivo. Ganar el primer encuentro del Europeo ante Rusia es muy bueno para los ánimos del equipo. Mañana tenemos que ganar Holanda, y así esta victoria tendrá mucho más sentido”.



Blanca Gil
“Hemos jugado muy bien, con el cerebro y mucha sangre fría, y hemos cometido pocos fallos. Sabíamos que era difícil ganar a Rusia, pero no imposible y lo hemos conseguido. Quiero agradecer al público el apoyo y los ánimos que nos han dado. Ha sido un revulsivo más para jugar mejor y poder vencer hoy”.




0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners