Real Federación Española de Natación
07/07/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – España gana a Grecia y se lo jugará todo a una sola carta, Hungría

La selección española suma ya 6 puntos en la fase eliminatoria del Campeonato de Europa después de haber ganado esta noche a Grecia por 9 a 7. Esta victoria le da esperanzas al equipo nacional ya que si mañana vence a Hungría tendría opción de clasificarse para los cuartos de final. España sabe que la empresa es difícil, pero no imposible.
La selección española ha hecho un paso de gigante en el partido ante Grecia. España ha ofrecido un gran espectáculo y ha entrado en un buen ritmo de juego. A pesar que el equipo se está guardando sus mejores cartas de cara a los JJOO de Pekín, hoy han encontrado el gol y han sabido neutralizar los ataques de Grecia, gracias también a grandes intervenciones del portero Iñaki Aguilar.

Grecia ha estrenado el marcador en el 5.45 de la primera parte y han tenido que pasar dos minutos para que España de la mano de Iván Pérez empatara el encuentro. Rápidamente Cristos Afroudakis ha puesto a los helenos por delante y Xavi Vallès ha vuelto a empatar en una jugada de superioridad. España llegaba al final de la primera parte con un empate a 2. En el segundo periodo el guardameta español, Iñaki Aguilar, ha neutralizado grandes lanzamientos del rival que tan solo ha conseguido marcar una vez, por dos dianas de los españoles Xavi García y Mario García que dejaban el marcador en 4 a 3 a favor de los ibéricos.

Guillermo Molina ha transformado dos grandes lanzamientos en gol en la tercer periodo, pero los griegos no daban por perdido el encuentro y han hecho dos dianas más, 6-5. España entraba en el último cuarto con ventaja en el marcador. Xavi García ha puesto al equipo 7 a 5, pero en dos jugadas el equipo griego ha empatado a 7. A tres minutos del final del encuentro España necesitaba la victoria y ha encontrado el camino del gol gracias a dos jugadas de contraataque, una de Felipe Perrone y finalmente David Martín en el 1.44 de la última parte ha hecho el gol de la victoria definitiva, 9 a 7.



Iñaki Aguilar
“Estoy muy contento por mi actuación pero sé que aún tengo margen de mejora. Pero estoy mas contento por la actuación del equipo y por la victoria que hemos conseguido. Si mañana el equipo está unido, jugamos con una buena defensa y encontramos el camino del gol podremos con Hungría”

Rafa Aguilar
“Estoy muy satisfecho con la actuación del equipo. Hemos ido mejorando y encontrando el ritmo de juego a medida que evolucionaba el campeonato y nos acercamos cada vez más al objetivo de hacer los 32 minutos buenos. Hoy ha sido un partido de contrastes, hemos hecho cosas muy bien y cosas no tan bien. Quiero agradecer también a la extraordinaria afición que nos viene a animar cada noche. Para los jugadores es muy importante, y a todos nos motiva muchísimo”
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners