Real Federación Española de Natación
09/07/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – Rafa Aguilar: “El resultado no es el deseado, pero no es malo. Estamos tranquilos”

El equipo nacional masculino volverá a estar en la piscina del Centro Acuático de Málaga el viernes 11 de julio a las 18.00 h para jugar el partido clasificatorio para la séptima. El rival saldrá del vencedor entre Eslovaquia y Rumania de esta tarde. La selección española ha quedado fuera de las medallas, pero lejos de ser un fracaso es “un aprendizaje. Sabíamos que nos podíamos caer de la lucha por las medallas, pero estamos tranquilos, ya hemos conseguido podios europeos y en menos de un mes tenemos unos JJOO donde tenemos que ser excelentes”.
Los jugadores españoles dice Aguilar “han hecho todo lo que hacía falta y continuaremos trabajando en esta línea ascendente en la que estamos”. España en el Europeo ha ido de menos a más y ahora le toca jugar para la séptima plaza e ir mejorando su juego a medida que evoluciona el campeonato. Aguilar también ha comentado que los jugadores “han demostrado en estos cinco partidos que són muy buenos competidores y estoy muy satisfecho de su rendimiento hasta este momento”.


La preparación del equipo para el verano del 2008 ha sido toda en clave de JJOO “y este Europeo nos está sirviendo para conseguir el ritmo de juego que necesitamos para llegar a la excelencia a los JJOO”. Evidentemente, el equipo español no quería quedarse fuera de los seis mejores equipos de Europa, “el resultado no es el deseado, pero no es malo. El concierto internacional ha cambiado y nos tenemos que recolocar todos”. En este sentido quién le iba a decir a Hungría, campeona olímpica que sufriría para entrar en cuartos de final y a Croacia ,que es la campeona del mundo, que quedaría tercera de grupo.

El grupo A ,donde estaba encuadrada España, era el infierno y seguramente de él saldrán las selecciones del podio continental. Croacia, campeona del Mundo, Hungría, campeona olímpica y subcampeona del mundo, Montenegro, cuna de la ex - yugoslavia y Grecia que desde hace años está entre los seis mejores países de Europa. Solo se clasificaban tres para la fase final, alguno de los mejores países de Europa tenía que quedar fuera, y han sido Grecia y España. La inclusión de Montenegro, que ha hecho una firme apuesta para este Europeo de Málaga, ya que es su primera competición de gran calado, ha dificultado el camino de todos. Croacia que aspiraba a la primera posición del grupo ha quedado tercera y Hungría habituada a la clasificación directa para semis ha quedado segunda, porque perdió ante los montenegrinos. El escenario internacional ha cambiado “ahora ya no debes esperar hasta las semis o la final para superar al gran rival. Todos estamos mucho más cerca y solo que tengas un mal resultado en un Europeo te deja lejos de las medallas”, acaba diciendo Aguilar.


El equipo español preparará en estos dos días el partido clasificatorio para la séptima plaza y terminará su actuación en el Campeonato de Europa de Málaga el sábado 12 de julio.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners