Real Federación Española de Natación
11/07/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO MÁLAGA – Presentado el libro de Juan Antonio Sierra ‘100 años de Waterpolo 1908-2008’

Esta mañana se ha presentado en el Centro Acuático de Málaga el libro ‘100 años de Waterpolo 1908-2008’ del autor Juan Antonio Sierra Puerto, una publicación que recoge los cien grandes momentos del waterpolo español en 106 páginas amenas y con un excepcional aporte gráfico y documental. El acto estuvo presidido por D. Juan G. Konickx Bataller, Presidente de la Real Federación Española de Natación, por D. Pere Robert, Responsable del Área de Waterpolo Masculino de la RFEN, y por el autor D. Juan A. Sierra.
El Presidente de la RFEN manifestó en este evento del Centenario del Waterpolo español que “estamos ante un acto emotivo y el colofón a una historia viva de nuestro deporte, que no hay que olvidar que es el más laureado de España. Es bueno no olvidar nunca la historia porque el que la olvida, repite errores. Mi agradecimiento a Juan Antonio Sierra por este libro, el equipo nacional masculino y por último, y no por ello menos importante, al equipo femenino español que está ante una cita histórica como es jugar una final de un Campeonato de Europa”.

Por su parte, D. Pere Robert sintetizó el “extenso currículo del autor, que ha estado siempre ahí, acompañado al equipo” y resaltó éste y todos los actos del waterpolo español en el Centenario, apuntando que el 27 de julio en la playa “como recuerdo y homenaje al partido jugado hace 100 años y que significó el nacimiento de nuestro deporte en España”.

D. Juan Antonio Sierra afirmó en la presentación de su libro que “la Federación Española de Natación ha querido que en esta efemérides existiese un libro en el que hemos recogido 100 momentos históricos y estelares del waterpolo español. Quiero recordar en este momento a cuatro figuras como Bernat Picornell como introductor del waterpolo en España y fundador de la Federación, Manuel Estiarte como un deportista ejemplar y una personalidad indiscutible del waterpolo mundial, ‘Bandy’ Zolyomy por toda su aportación, y Joaquín Morera por ser el directivo más brillante que ha dado la natación española”.

RAFA AGUILAR:
“Éste es un año histórico para el waterpolo y en este año tan trascendente también estamos escribiendo la historia con la consecución aquí en Málaga de la primera medalla para el waterpolo femenino español”.

VICENÇ TARRÉS:
“Para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo saber que en este centenario del waterpolo español entramos en la historia. Ahora mismo, a un día de la final, estamos en una nube. Entiendo que esta medalla es el inicio de una nueva etapa en nuestro deporte”.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners