Real Federación Española de Natación
12/07/2008 alle 00:00
Testa

WATERPOLO EUROPEO DE MÁLAGA - Una plata que sabe a oro

En el deporte dicen que perder una final es perder una medalla, pero esta noche en el Centro Acuático de Málaga la selección española de waterpolo femenino ha ganado la medalla de plata con más sabor a oro de la historia. Porque el equipo ha hecho un Europeo excelente, porque es la primera medalla continental absoluta, porque la han ganado en casa y porque lo han hecho en el Centenario.
El partido ha acabado 8 a 9 a favor de Rusia. Las rusas defendían el título de campeonas de Europa ante una España revelación que quería sorprender a las campeonas. El partido ha empezado con un gol de boya de Blanca Gil que no se lo ha pensado ni un segundo y ha perforado la portería rusa. Rápidamente Rusia, en un contraataque, ha hecho el gol del empate a 1. Pero Anna Pardo en superioridad ha marcado de nuevo y Rusia ha reaccionado con dos dianas mas, 2-3 al final del primer cuarto. En los siguientes minutos España ha estado desacertada en ataque, en las finalizaciones de las jugadas y Rusia lo ha aprovechado para marcar dos nuevas dianas y alejarse con el 2 a 5 en el marcador. Blanca Gil de nuevo ha puesto el 3 a 5 pero Rusia ha dejado al termino del segundo periodo un resultado de 3 a 6.

Las campeonas de Europa se alejaban en el marcador. En la tercera parte han marcado el 3-7 y el 3-8. España parecía perdida, pero de nuevo las chicas de la selección han sorprendido por su sangre fría, por su tranquilidad y su juego demoledor. Dos goles de Blsnca Gil y uno de Maica García recortaban distancias hasta el 6 a 8. Ya en la última parte Rusia ha marcado el 6 a 9, pero las ibéricas no han perdido la fe, ni las ganas de luchar por el oro y Ona Messeguer ha hecho el 7 a 9 a 1.54 del final. Ha sido Jennifer Pareja quién ha marcado el 8 a 9 definitivo en los últimos segundos del partido. Por poco, por muy poco España no ha subido al escalón más alto, pero esta noche en Málaga, España ha ganado una medalla de plata. El waterpolo femenino español es subcampeón de Europa. ¡¡¡¡Felicidades!!!!

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners