Real Federación Española de Natación
21/07/2008 alle 00:00
Testa

SALTOS / OLÍMPICOS 2008 – Jennifer Benítez, una meteórica carrera con todo un futuro por delante

Cuando alguien tiene talento, puede proponerse cualquier cosa. Sólo así se entiende la meteórica carrera profesional de Jennifer Benítez, que con sólo 19 años va a ser la única representante femenina de los saltos españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín. Muy cerca se quedó su compañera y amiga Leyre Eizaguirre, otra grande de este deporte, por lo que Jenny asumirá la responsabilidad consciente de que estos deben ser sólo sus primeros Juegos y, por tanto, hay que vivirlos con ganas de superarse a sí misma.
JENNIFER BENÍTEZ BENÍTEZ
Lugar y fecha de nacimiento:
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de octubre de 1988
Edad: 19 años
Club actual: C.N. Salinas Sta. Lucía (Vecindario)
Disciplina: Saltos

Hace nada estaba saltando en categoría júnior, pero en las últimas temporadas la saltadora canaria del C.N. Salinas Sta. Lucía, en Vecindario, bajo las directrices de su entrenador Beneharo Bonilla y en la recta final olímpica del seleccionador Manuel Gandarias, ha seguido una proyección nacional e internacional incuestionable. En la temporada 2006-07 consiguió excelentes resultados en el Grand Prix FINA junto a Eizaguirre en trampolín de 3 sincronizado, así como dos medallas individuales en el Pepsi Diving Cup de Las Palmas.

Su progresión le ha dado confianza para afrontar, en febrero de este año, nada menos que la Copa del Mundo-Preolímpico de Beijing, donde se jugaba todas las opciones de alcanzar sus primeros Juegos. Y tuvo que esperar a la repesca del último día para conseguir la plaza en 3 metros, en un evento inolvidable por la tensión y por el resultado a su favor. En los Europeos de Eindhoven -inolvidable por la tensión y por el resultado a su favor. En los Europeos de Eindhoven -6ª en sincronizado 3, 9ª en 3 y 13ª en 1 metro- también demostró que está ahí, entre las mejores saltadoras continentales.




0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners