Real Federación Española de Natación
09/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 NATACIÓN – Phelps, preparado para el gran hito de los 8 oros, empieza con récord olímpico

Michael Phelps se ha empeñado en alcanzar el hito de 8 oros en unos Juegos Olímpicos, lo que le convertiría en el mejor deportista de todos los tiempos. Para refrendarlo, ha debutado hace unos minutos en el Water Cube de Pekín con récord olímpico en su serie preliminar de los 400 estilos con 4.07.82. Pero no sólo Phelps existe. Hay otros ases como Lochte, Bernard, Manadou, Hoff, Trickett…
El nadador estadounidense Michael Phelps ha comenzado su escalada a lo más alto del Olimpo. Nada más y nada menos que superar los 7 oros de su compatriota Mark Spitz, el único atleta que ha conseguido siete medallas de oro en unos mismos Juegos Olímpicos. Spitz lo hizo en la cita de Múnich, en 1972.

Phelps competirá en ocho pruebas: 100 y 200 mariposa; 200 y 400 estilos; 200 libre; y las tres de relevos: 4x100 y 4x200 libre y 4x100 estilos –en la que acaba de debutar con récord olímpico incluido-, por lo que si quiere batir el récord no puede fallar en ninguna.

El también norteamericano Ryan Lochte, amigo de Phelps, y el húngaro Laszlo Cesh serán sus principales rivales en las pruebas de estilos. Otro problema para el nadador de Baltimore serán las pruebas de relevos porque o bien depende de sus compañeros o la competencia será muy dura.

Phelps no depende de sí mismo y podría pasarle lo que le ocurrió en 2007 en los Mundiales de Melbourne cuando tenía a tiro su octava medalla de oro en la última jornada de competición y precisamente Crocker se adelantó a la salida en las series clasificatorias del 4x100 estilos eliminando al equipo estadounidense de la final y dejando a su compañero y rival sin su octava presea.

ALAIN ''LA MASA'' BERNARD

Otro hueso que podría ser duro es el 4x100, en el que el cuarteto francés se presenta con Alain Bernard, que el pasado mes de marzo batió el récord de la distancia, con 47.50, y ostenta de la mejor marca mundial de los 50 libre, y con Fabien Gilot y Amaury Leveaux, otro velocista que puede bajar de 48.00 en el hectómetro. En cualquier caso, aunque Bernard tiene el récord del mundo de la distancia, entre los cinco primeros hay tres estadounidenses: Jason Lezak, Garrett Weber-Gale y Phelps.

Pero no solo interesará Phelps en el Cubo de la capital china. En los 50 metros libre, el australiano Eamon Sullivan tiene el récord del mundo después de haberse peleado en la distancia con Bernard. El oceánico rebajó en marzo el récord del ruso Alexander Popov y, posteriormente, se lo arrebató el europeo, quien lo volvió a perder cuando Sullivan paró el crono en 21:38. Además de estos dos en Pekín estarán presentes Leveaux y Garrett Weber-Gale, que tienen la segunda y la tercera marca del año, respectivamente. El duelo entre Sullivan, Bernard y Weber-Gale se repetirá en los 100 libre, aunque en este caso es el francés quien tiene la mejor marca mundial con 47.50.

Otro australiano, Grant Hackett, peleará en los 1.500 metros libre por su tercera medalla de oro olímpica en la misma distancia. En el caso de conseguirla sería el primer nadador en hacerlo en esta distancia e igualaría la marca de Dawn Fraser: tres medallas consecutivas.

Si en la competición masculina el hombre de referencia es Phelps, en la femenina hay varias opciones. La estadounidense Katie Hoff es la que nadará más pruebas en Pekín, pero su compatriota Natalie Coughlin, la australiana Libby Trickett (Libby Lenton de soltera), ganadora de cinco medallas de oro en los Mundiales de Melbourne de 2007, y la francesa Laure Manaudou también lucharán por ser la mejor del mundo.

Trickett tratará de repetir la hazaña de Melbourne 07, para ello competirá en 50 y 100 libre y los 100 mariposa además de los relevos, mientras que Coughlin está inscrita en 100 espalda, 200 estilos, 100 libre y el relevo 4x100 libre, y Manaudou en 100 y 200 espalda y 400 libre. Desd luego, la natación va a ser apasionante en Pekín.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners