Real Federación Española de Natación
09/08/2008 alle 00:00

JJOO PEKÍN 2008 NATACIÓN – (1ª) Mireia Belmonte, récord de España pero sin premio en los 400 estilos

Mireia Belmonte vivió en su debut olímpico en sabor agridulce de la competición. Por una parte, la alegría de rebajar el récord de España de 400 estilos con 4.37.91, y por otra la tristeza de saber que no estará en la final, aunque esperan los 200 donde sí puede estar ahí. Por otra parte, debutaron también Xavi Núñez, Borja Iradier y Melquíades Álvarez.
MIREIA BELMONTE (400 ESTILOS)
La natación española debutó esta tarde (hora local) en Pekín en la primera jornada de preliminares de estos Juegos en la que la más destacada fue Mireia Belmonte y su flamante récord de España de 400 metros estilos individual con 4.37.91, rebajando los 4.39.09 de ella misma conseguidos hace apenas dos meses. Una lástima que su marca no sirva para alcanzar la final, ya que supone el décimocuarto mejor tiempo de las siete series.

En su serie 5 –junto a la gran favorita, la estadounidense Katie Hoff-, nadando por la calle 7, la leona de Badalona comenzó primera en los 100 mariposa (1.03.30), marcando 2.14.37 y cuarta plaza el paso por la espalda, 3.33.88 y tercera al paso por la braza y finalmente esos 4.37.91 tras el estilo libre.

Ahora, la española deberá recuperarse del esfuerzo del 400 estilos para nadar con garantías los 200 estilos, prueba en la que se proclamó campeona de Europa en Eindhoven 2008 y en la que parte con opciones de alcanzar la que sería su primera final olímpica.

XAVI NÚÑEZ (400 ESTILOS)
Nadó en la serie del estadounidense Ryan Lochte, el delfín de Phelps, siendo octavo en ella y el 24º en la sumatoria de las cuatro series. El catalán, que era sexto tras el tramo mariposa, perdió en la espalda dos posiciones que ya no pudo recuperar a lo largo de la prueba. Su tiempo final fue de 4.22.69, lejos de su récord nacional de 4.16.98 que marcó este año en Palma y que le dieron el billete olímpico.

BORJA IRADIER (100 BRAZA)
El guipuzcoano afincado en Valladolid debutó en los Juegos con un sexto puesto en su serie (6ª) de 100 braza con un registro de 1.01.83, que le dio la plaza 35ª en el cómputo de todas las series.

MELQUÍADES ÁLVAREZ (100 BRAZA)
Nadó en la misma serie que su compatriota Iradier y fue 6 centésimas más lento (1.01.89) que Borja, lo que le dio la séptima plaza de la sexta serie y la plaza 36ª en los 100 braza, una prueba muy cara.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners