Real Federación Española de Natación
09/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 WATERPOLO – El waterpolo español a por el primer asalto ante Canadá

Esta madrugada a las 3.30 h España se enfrentará a Canadá en el primer partido de los JJOO de Pekín 2008. Los españoles estrenaran el Yingdong Natatorium en el que será el partido inaugural de la competición olímpica. España está encuadrada en el grupo A donde además de Canadá están Australia, Grecia y los dos “cocos”, Montenegro actual campeona de Europa y Hungría, campeona olímpica.
El equipo de Rafa Aguilar llegó ayer a la ciudad olímpica después de haber hecho un stage preparatorio en Japón junto a la selección nipona. El equipo llegó el día 31 de julio a la Villa Olímpica y al día siguiente partió hacia Tokyo donde tenían previsto un stage de cinco días antes de volver a la capital China.

La selección española cuenta con 13 jugadores, 9 de ellos debutan en competición olímpica. Solo Ángel Andreo, Iván Pérez, Guillermo Molina y Xavi García estuvieron ya en Atenas 2004 y en el caso del portero Andreo es el único que tiene en su medallero el metal de oro de Atlanta 96. El equipo debuta en unos JJOO con un nuevo seleccionador, que cogió las riendas del waterpolo español en el 2005. Rafa Aguilar renovó la selección y la llevó al podio europeo de Belgrado 2006 y al podio mundial de Melbourne 2007. Ahora llega Pekín, la competición que culmina tres años de preparación y en la que el equipo español luchará para estar en la elite mundial.

La competición en el Yingdong Natatorium se jugará en dos grupos de 6 equipos, el primer clasificado de cada grupo pasa directamente a semifinales y el segundo y tercero se cruzan (2A-3B y 3A-2B) para jugar los cuartos de final. El objetivo de España es hacer una buena fase eliminatoria que le permita quedar entre los tres primeros de grupo y así optar a los cuartos de final y poder entrar en la lucha para las medallas. En el grupo A España deberá superar a Canadá, a Australia, a Grecia y para conseguir una buena posición para el cruce a Montenegro y/o Hungría. En el grupo B están: Serbia, Alemania, USA, China, Croacia e Italia.

El partido ante los canadienses será complicado por ser el primero de la competición y por jugarse a las 9.30 h de la mañana (hora en Pekín), una hora nada común en el waterpolo español. Canadá, además es un equipo muy bien preparado físicamente, dirigido por un técnico serbio que hizo un gran pre-olímpico y consiguió la plaza dejando fuera a Rusia y Rumania, dos clásicos del waterpolo europeo. Todos los partidos son de gran importancia para los españoles ya que deberán jugar al 100% de sus capacidades para poder superar a cada rival y demostrar su alto nivel de juego. España quiere enseñar al mundo el gran potencial de su equipo, un conjunto renovado que tiene ganas de hacer algo importante en estos JJOO de Pekín 2008.

Calendario de partidos de España en la fase eliminatoria.

Domingo 10 de agosto
3.30 h España – Canadá

Martes 12 de agosto
4.50 h España –Australia

Jueves 14 de agosto
6.10 h España – Hungría

Sábado 16 de agosto
8.00 h España – Montenegro

Lunes 18 de agosto
9.20 h España -Grecia
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners