Real Federación Española de Natación
10/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 NATACIÓN – Aschwin Wildeboer, superrécord de España y a semifinales junto a Zhivanevskaya

Aschwin Wildeboer consiguió tres premios en su debut en los Juegos Olímpicos de Pekín: el récord de España de 100 espalda (53.67), su clasificación para semifinales olímpicas y la sensación de que ha llegado al nivel de los grandes del mundo en la especialidad, y además para quedarse dada su juventud. Por si fuera poco, Nina Zhivanevskaya también se metió en las semifinales de 100 espalda con 1.00.54.
ASCHWIN WILDEBOER ( 100 ESPALDA)
Wildeboer se ha salido en las eliminatorias de los 100 espalda, siendo segundo en su serie tras el gran favorito al oro, el estadounidense Aaron Peirsol. Además, hizo el cuarto mejor tiempo con 53.67, por los 53.65 de la figura americana, que tuvo que sufrir para arrebatarle el triunfo al español. El mejor tiempo de todos fue para el estadounidense Matt Grevers, aunque el español hizo récord de España y apunta a la gran final olímpica, por encima incluido de sus gran objetivo en estos Juegos.

NINA ZHIVANEVSKAYA (100 ESPALDA)
Por su parte, Nina Zhivanevskaya también se metió en semifinales de los 100 espalda con el décimotercer mejor tiempo (1.00.54), aunque le faltó un poco para rebajar su propio récord de Esaña de 1.00.29.

MERCEDES PERIS (100 ESPALDA)
La otra española en los 100 espalda, Merche Peris, no pudo alcanzar las semifinales al acabar quinta en su serie y vigésimosegunda en el total con 1.02.30.

ERIKA VILLAÉCIJA (400 LIBRE)
Un enfriamiento le pasó factura a Erika Villaécija en una prueba, los 400 libre, en la que, no obstante, debutaba en Pekín para probarse en el Water Cube. Pese a la fiebre, marcó 4.14.25 para ser 13ª en las eliminatorias, aunque su gran aspiración son los 800 libre.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners