Real Federación Española de Natación
14/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 WATERPOLO – España encaja la primera derrota y es tercera de grupo

La selección española de waterpolo ha perdido el primer partido de la competición olímpica ante Hungría por 8 a 5. Los actuales campeones olímpicos han sufrido para poder vencer a una gran selección española, pero finalmente han conseguido la victoria en el último parcial. España es tercera de grupo con 4 puntos, por delante están Hungría que es segunda con 5 puntos y Montenegro, también con 5, primera de grupo y siguiente rival de la selección nacional. El partido será sábado 16 de agosto a las 8.00 h (hora peninsular).
El equipo de Rafa Aguilar ha saltado al agua del Yingdong Natatorium sin ningún temor, España busca una de las primeras plazas de grupo y entraba dentro de los planes la derrota ante los campeones olímpicos. Hungría es uno de los equipos favoritos al título olímpico y busca liderar el grupo A para poder acceder directamente a las semifinales. Por eso tenía la presión hoy, ya que venía de empatar ante Montenegro. Un empate que de momento les ha relegado a la segunda plaza del grupo a causa del gol average general a favor de los montenegrinos.

España ha acabado el primer parcial con un gol arriba, 2-3 pero pronto los magiares han reducido distancias y han llegado al ecuador del encuentro con un parcial de 4 a 2 a favor y un resultado de 6 a 5. En el tercer periodo las defensas de ambos equipos se han cerrado por completo y nadie ha conseguido marcar. El partido ha entrado en el último cuarto con una diferencia de tan solo un gol para los húngaros. España en la última parte del encuentro ha fallado dos superioridades que le hubiese permitido acortar distancias, pero Hungría ha sabido aprovechar la situación y ha sentenciado el encuentro con un parcial de 2 a 0 y una victoria final de 8 a 5.

Los goleadores de España han sido: Guillermo Molina 2, Marc Minguell 1, Iván Pérez 1 y Felipe Perrone 1

Sábado 16 de agosto a las 8.00 h de la mañana, hora española, España jugará contra los campeones de Europa, Montenegro, un país que lleva un año en el escenario internacional y que ya ha conseguido un título continental.

Resultados tercera jornada
14 de agosto 2008

CRO 13 – GER 5 (B)
USA 2 – SRB 4 (B)
HUN 8 – ESP 5 (A)
MNE 10 – GRE 6 (A)
AUS 8 – CAN 5 (A)
CHN 7 – ITA 19 (B)


Clasificaciones

Grupo A
1.- Montenegro 5 puntos (+16)
2.-Hungría 5 puntos (+14)
3.-España 4 puntos (+8)
4.-Australia 4 puntos (+6)
5.-Grecia 0 puntos (-19)
6.-Canadá 0 puntos (-25)


Grupo B
1- Croacia 6 puntos (+15)
2.-Serbia 4 puntos (+3)
3.- Estados Unidos 4 puntos (+3)
4.- Italia 2 puntos (+7)
5.- Alemania 2 puntos (-11)
6.- China 0 puntos (-17)
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners