Real Federación Española de Natación
14/08/2008 alle 00:00
Testa

AGUAS ABIERTAS – Domínguez, plata, y Nogueira, bronce, en la Copa de Europa LEN en la Ría de Navia

Dos espectaculares medallas para las Aguas Abiertas españolas tras la disputa hace unos minutos de la cuarta y última etapa de la Copa de Europa LEN en la Ría de Navia sobre 5 kilómetros. En categoría femenina, Margarita Domínguez -en la imagen- fue plata, y en masculina, Diego Nogueira bronce.
La Ría de Navia es talisman para las aguas abiertas nacionales. En esta ocasión, los españoles volvieron a subir al podio. La mundialista Margarita Domínguez fue plata con un tiempo de 1h.07.58 a sólo seis segundos de la francesa y vencedora Cathy Dietrich; mientras que Diego Nogueira –que se quedó a cuatro décimas de estar en los Juegos de Pekín en beneficio de otro grande, Kiko Hervás- acabó con el bronce al cuello con 1h.03.22, a siete segundos del alemán Tony Franz, campeón de Europa y gran favorito. Diego se autoregaló así una medalla en el día de su 24 cumpleaños. Felicidades.

Gran espectáculo el de esta tarde en Asturias, pese a alguna ''cortina'' de lluvia en una parte del recorrido, con muchos espectadores en la ría de Navia y una organización modélica por parte de la Asociación de Amigos de la Ría de Navia, entidades oficiales y patrocinadores. Como siempre, una fiesta del deporte de las aguas abiertas, que tendrá su culminación el sábado con el LI Descenso Internacional de la Ría de Navia, del que les tendremos puntualmente informados desde esta web.

CLASIFICACIONES:
COPA DE EUROPA LEN 4ª ETAPA NAVIA

Categoría Masculina
1º.- Toni Franz (ALE), 1h.03.18
2º.- Christian Reichert (ALE), 1h.03.22
3º.- Diego Nogueira (ESP), 1h.03.25
Hasta 15 clasificados

Categoría Femenina
1ª.- Cathy Dietrich (FRA), 1h.07.52
2ª.- Margarita Domínguez (ESP), 1h.07.58
3ª.- Nadine Pastor (ALE), 1h.08.32
Hasta 14 clasificadas

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners