Real Federación Española de Natación
15/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKIN 2008 WATERPOLO – España contra el campeón de Europa, un recién llegado muy peligroso

La selección española de waterpolo masculino jugará sábado 16 de agosto a las 8.00 h (hora peninsular) contra Montenegro, actuales campeones de Europa en Málaga 2008. Montenegro debutó en competición oficial hace menos de un año. En setiembre de 2007 jugó por primera vez como país en el pre-olímpico de la zona europea y lo ganó sin perder ningún encuentro. Meses después, en julio del 2008, jugó su primer Campeonato de Europa y volvió a subir a lo más alto del podio demostrando que acaban de llegar al panorama internacional, con sed de títulos y ganas de afincarse en los podios internacionales.
Ahora en sus primeros JJOO los montenegrinos, formados en la escuela yugoslava y muchos de ellos componentes del equipo de Serbia y Montenegro que fue campeón del mundo en Montreal 2005, aspiran a todo. De momento lideran el grupo A y buscan esta primera plaza para clasificarse directamente para las semifinales. España también busca la victoria, ya que esta le aseguraría una de las tres primeras plazas del grupo y el acceso a los cuartos de final del torneo olímpico.

España y Montenegro se enfrentaron en el Campeonato de Europa de Málaga 2008 en la fase eliminatoria donde los balcánicos se llevaron la victoria por tan solo un gol, 8 a 7. Los jugadores españoles, después del partido contra Hungría, han estado estudiando al nuevo rival que ya conocen desde el continental y limando los fallos que cometieron ante los magiares. El equipo español está trabajando en la fase ofensiva de su juego porque quiere asegurar las realizaciones de las superioridades numéricas. España sabe que tiene que jugar al 100% para poder vencer a los montenegrinos. La defensa española con el guardameta Iñaki Aguilar a la cabeza está haciendo un gran trabajo al que solo le falta un ataque más efectivo y España podrá soñar en llegar muy lejos.

Partidos cuarta jornada
Jueves 16 de agosto 2008

3.30 h GER – ITA (B)
4.50 h CAN – GRE (A)
6.10 h CRO –USA (B)
8.00 h ESP – MNE (A)
9.20 h AUS – HUN (A)
10.40 h SRB - CHN (B)
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners