Real Federación Española de Natación
16/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKIN 2008 WATERPOLO - España apabulla al campeón de Europa y se asegura los cuartos de final

El equipo español ha hecho una demostración de talento y seguridad esta mañana en el Yingdong Natatorium. Los hombres de Rafa Aguilar han ganado por goleada a los campeones de Europa, 12 a 6. Con esta victoria se han asegurado los cuartos de final y han hecho un paso importantísimo para conseguir la segunda plaza del grupo A, que permite, a priori, un cruce de cuartos mas favorable. Si lunes 18 de agosto ganan a Grecia los españoles serán segundos definitivamente y hay que esperar a la última jornada para saber quién será el rival de cuartos de final.
España ha hecho un gran partido, ha ajustado perfectamente el ataque con la defensa y ha conseguido batir a Montenegro, equipo campeón de Europa que empató a 11 ante Hungría en el torneo olímpico y que era líder del grupo. Los españoles sabían lo importante de esta victoria ya que les facilitaba el camino para los cuartos de final, y sobre todo posicionarse mejor para la segunda plaza del grupo y tener un cruce de cuartos más favorable.

Por este motivo el combinado español ha marcado el compás del encuentro desde los primeros minutos. Ha conseguido una diferencia inicial de 5 a 0 que ha hundido a los balcánicos y ha dejado muy claras las intenciones de los españoles. La selección ha llegado al ecuador del partido con un resultado rotundo y contundente de 7 a 1. Una diferencia de 6 goles que los montenegrinos no han podido superar en ningún momento del encuentro. España ha dominado con autoridad los 32 minutos de juego y ha dado un paso de gigante de cara a asegurarse los cuartos de final y la segunda plaza del grupo.

Los goleadores españoles han sido: Mario García 1, David Martín 1, Guillermo Molina 3, Iván Gallego 1, Xavi Vallès 1, Felipe Perrone 2, Iván Pérez 1, Xavi García 2

España jugará lunes 18 de agosto a las 9.20 h (hora peninsular) contra Grecia el último partido de la fase eliminatoria. La victoria ante los helenos supondrá la segunda plaza del grupo A y el pase a los cuartos de final.



Resultados cuarta jornada
16 de agosto 2008

GER 8 – ITA 7 (B)
CAN 7 – GRE 13 (A)
CRO 5 – USA 7 (B)
ESP 12 – MNE 6 (A)
AUS 12 – HUN 13 (A)
SRB 15 – CHN 5 (B)


Clasificaciones

Grupo A
1.-Hungría 7 puntos (+15)
2.-España 6 puntos (+14)
3.- Montenegro 5 puntos (+10)
4.-Australia 4 puntos (+5)
5.-Grecia 2 puntos (-13)
6.-Canadá 0 puntos (-31)


Grupo B
1- Croacia 6 puntos (+13)
2.-Serbia 6 puntos (+13)
3.- Estados Unidos 6 puntos (+5)
4.- Alemania 4 puntos (-10)
5.- Italia 2 puntos (+6)
6.- China 0 puntos (-27)
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners