Real Federación Española de Natación
17/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 SALTOS – Llegó la hora, este lunes, de Javier Illana sobre el trampolín de 3 metros

Tras la actuación de Jennifer Benítez –en la imagen junto a Javier Illana en el Water Cube de Beijing-, llega el turno desde mañana lunes a partir de las 13,00 (hora española) de este madrileño que, pese a su juventud, sueña con llegar a la final olímpica. Para ello deberá tirar de todo su talento para alcanzar desde este lunes las semifinales y posteriormente la finalísima de una competición muy compleja con los chinos en busca del dorado.
Javier Illana lo ha dejado todo este año para preparar bien los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que ha hecho en el Centro M-86 de Madrid y bajo la supervisión técnica del seleccionador Manuel Ganarias. Es el momento en unas preliminares con 29 inscritos y un reto superior, el más importante.

El española, que este año se ha llevado dos medallas de la Copa de Europa de Estocolmo y que ha saltado bien en el Grand Prix FINA en Madrid, Fort Lauderdale y Roma, quiere hacerlo bien a sus 22 años y dejar a los saltos españoles en el mejor lugar posible en el concierto internacional. Desde luego, ilusión y calidad le va a poner, en espera de que la suerte sea una buena aliada en este reto.

Especial atención, en cuanto a favoritos a las medallas, para los chinos Kai Qin y Chong He, grandes favoritos y, en menor grado, el canadiense Alexandre Despatie, o los rusos Dmitry Sautin y Alexandr Dobroskok, sin olvidar otros nombres de la categoría de los italianos Marconi, el ucraniano Illya Kvasha, el americano Troy Dumais o el finés Joona Puhakka.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners