Real Federación Española de Natación
17/08/2008 alle 00:00
Testa

JJOO PEKÍN 2008 SINCRONIZADA – España comienza su gran sueño con la premilimar de dúo rutina técnica

El sueño olímpico, que para la natación sincronizada española no es otro que atravesar con dos medallas la ‘gran muralla’ de Pekín, comienza este lunes a las 09,00 hora española con la preliminar de dúo rutina técnica. En ella parte como una de las parejas aspirantes al podio Gemma Mengual-Andrea Fuentes -en la imagen-, que se ha preparado a conciencia para la ocasión. El problema es que Rusia, China, Japón y Estados Unidos también buscan el podio al precio que sea. Espectáculo mundial en el Water Cube.
Pues llegó, por fin, el día que todos estábamos esperando y sobre todo Mengual y Fuentes, que han preparado al detalle una cita para la historia. Comenzarán este lunes con la preliminar de rutina técnica y al día siguiente la de libre, para jugarse el miércoles el metal olímpico.

En esta ocasión sí están inscritas las grandes favoritas, las rusas Anastasia Daydova y Anastasia Ermakova, popularmente denominadas las ‘Anastasias’, que decidieron no acudir al último Europeo de Eindhoven y tampoco al Preolímpico de Beijing por estar clasificadas, con lo que ambos oros se fueron a España.

CHINA, JAPÓN Y EEUU

Además de las rusas y españolas, especial atención a la pareja china Tingting Jiang y Wenwen Jiang, a las japonesas Saho Harada y Emiko Suzuki, y a las estadounidenses Christina Jones y Andrea Nott, de un total de 24 países, porque de estas deportistas saldrá el primer podio olímpico de los dos de Pekín.

Tanto Mengual como Fuentes han expresado tras la rueda de prensa oficial que tienen “muchas ganas de empezar después de todo un año preparándonos para estos cinco días de competición” y que esperan acercarse “a la perfección para conseguir nuestros objetivos”.

ANNA TARRÉS, TRANQUILA

Por su parte, la seleccionadora española Anna Tarrés, ha declarado en las horas previas a la competición
que “nos hemos acercado mucho a las rusas. He visto sus entrenamientos aquí y tienen una rutina técnica nueva de dúo y equipo quizás un poco más lenta que la nuestra pero si va acompañada de mejor ejecución puede favorecerles. Aunque, en conjunto, la nuestra es más completa”.

Sobre el equipo chino, otro de los grandes favoritos que además actúa en casa, Tarrés afirmó que competirán tras una “evolución colosal” y “a lo grande con un grupo muy homogéneo y altísimo”.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners