Real Federación Española de Natación
15/09/2008 alle 00:00
Testa

AGUAS ABIERTAS – Eugeni Ballarín: “El oro de Margarita, el broche a un buen Campeonato de Europa”

El seleccionador español Eugeni Ballarín manifestó en la web de la RFEN que “el oro de Margarita Domínguez (en 25 kms) ha sido el broche a un buen Campeonato de Europa”, ya que tampoco olvida puestos cabeceros de la propia Margarita en 10 (7ª) o de Diego Nogueira (4º) y Kiko Hervás (5º), que rozaron el podio en 25 masculinos de Dubrovnik 2008.
Eugeni Ballarín se mostró un tanto “sorprendido por el oro de Margarita Domínguez. Sí es cierto que todos nuestros representantes en 25 tienen una buena base física para afrontar esta prueba, pero tanto como para ganar... Pero, aunque se ha demostrado que es una prueba muy dura, si tienes un buen día y psicológicamente estás bien, pues alcanzar el objetivo”.

Le preguntamos cómo es Margarita Domínguez como competidora, y Ballarín nos dijo que “Margarita es fuerte mentalmente, es una luchadora y, pese a debutar en esta prueba, parecía tener una experiencia increíble en el agua, y al final ha sido más fuerte que el resto. En 5 y 10 kms hay gente más fija en los podios internacionales pero 25 es una prueba más abierta, como se ha demostrado en los últimos años”.

Respecto al campeonato en general, donde España ha sido cuarta por puntos, Ballarín dijo que “hemos estado ahí, entre los mejores países. Si hubiéramos consegido una medalla en 25 masculinos, nuestro campeonato habría sido increíble”. Respecto al triunfo de Italia, “no me ha sorprendido el equipo italiano porque es un referente como modelo y estructura organizativa, con grandes éxitos, sobre todo en categoría femenina. Rusia y Alemania también están en un escalón superior al resto”.






*Fotografía: Eugeni Ballarín, seleccionador nacional de Aguas Abiertas / RFEN.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners