Real Federación Española de Natación
09/02/2009 alle 00:00
Testa

NATACIÓN – Nombres propios en el último Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Madrid

El fin de semana nos ha dejado algunos nombres propios –caso de Cataluña, Da Rocha, Solaeche, Martí o Martínez, entre otros- tras la celebración del XXV Campeonato de España por Comunidades Autónomas que ha sido un éxito deportivo (un récord de España absoluto y 6 MMN de 16 años) y organizativo, en este caso gracias al esfuerzo de los responsables del Centro M-86 y a la Federación Madrileña de Natación como anfitriona del evento.
CATALUÑA
Vino a ganar y cumplió su palabra, como había apuntado sobre el favoritismo de Cataluña su Director Técnico, Toni Codina. Los nadadores catalanes cumplieron su papel en la mayoría de las pruebas clave, relevos incluídos, con un plantel de lujo donde destacaron Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Sergio García, Brenton Cabello, J. Miguel Rando –sustituto en la espalda del ausente Aschwin Wildeboer- o Laín García, entre otros. Al final, vigésimoprimer título para Cataluña en el histórico de la prueba.

DUANE DA ROCHA
La representante de la espalda absoluta madrileña -en la imagen- se convirtió en la gran figura indivuidual de los Campeonatos con su nuevo récord de España absoluto en 200 espalda con un tiempo de 2.06.50, desbancando el anterior de 2.07.20 conseguido por la nadadora canaria Escarlata Bernard el 19 de abril de 2008 en el CN Hospitalet. Sin duda, su duelo con la levantina y olímpica Lydia Morant favoreció la plusmarca de la malagueña, actualmente bajo la disciplina del acreditado José I. González ‘Taja’ en el Real Canoe NC, de ahí que nadase este concurso por Madrid.

EDUARDO SOLAECHE
El joven talento júnior de la Territorial de Madrid mostró su excelente momento de forma en estos Nacionales por Autonomías en la capital al conseguir nada menos que… ¡tres MMN de 16 años! Todo un prodigio Eduardo Solaeche, del Real Canoe NC, que hizo mejores marcas nacionales de edad en los 100 y 200 braza, así como en los 100 estilos individual, demostrando que el futuro es suyo.

ANNA AÏDA MARTÍ
La joven promesa del CN Tortosa consiguió en Madrid dos nuevas MMN de 16 años –la única en categoría femenina de toda la competición- y lo hizo en los 100 m mariposa júnior con un registro de 1.00.62 y en los 50 m mariposa júnior con un tiempo de 27.71, ayudando a su equipo Cataluña, a conquistar la copa como mejor selección autonómica en la actualidad.

AITOR MARTÍNEZ
Aitor Martínez (Madrid) consiguió en el Centro M-86 la Mejor Marca nacional de 16 años en la prueba de los 50 metros libre con un eléctrico registro de 22.77. La anterior MMN era de 23.25 y Martínez ya ha conseguido rebajar la barrera de los 23”.

GALICIA
Sin duda fue el equipo revelación no tanto por su cuarta plaza apretando mucho a la potente Andalucía –que también- si no por actuaciones que no pasaron inadvertidas en el Centro de Natación M-86. Sobre todo por ese relevo 4x200 libre masculino en el que se quedaron a dos centésimas de batir a Cataluña con Rufino Regueira, Marcos Gª Soto, Fernando Zarzosa y José M. Gzlez. Regueiro. García Soto alcanzó 44 puntos totales en sus pruebas ganadas de 50 y 200 mariposa, bajando sus marcas personales y ayudando a tope en los relevos.


*Foto: Duane Da Rocha toca la campana de los records tras su plusmarca del sábado en 200 espalda en el Centro M-86. (RFEN).
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners