Real Federación Española de Natación
30/06/2011 alle 00:00
Testa

Merche, Rafa y Judit, victorias en Glasgow

La primera jornada del Open de Escocia de Natación que se disputa en el Tollcross Park Leisure Centre de Glasgow se ha saldado con tres triunfos españoles a cargo de Judit Ignacio (CN Sabadell) en los 100 mariposa; de Merche Peris (CN Santa Olaya) en los 50 espalda; y de Rafa Muñoz (Navial) en los 50 mariposa. Mireia Belmonte (CN Sabadell) y Claudia Dasca (CN Sabadell) subieron la podio del 400 estilos y Juanmi Rando (CN Santa Andreu) lo hizo en los 50 mariposa.
Tras una mañana excelente en las rondas calificatorias, el papel de los españoles en este Open escocés se puede calificar de bueno en vista de los resultados y de algunas marcadas. Cronológicamente fuer Judit Ignacio quien se hizo con la victoria final en los 100 mariposa (1:00.70), prueba en la que Mireia, pese a estar clasificada, no se tiró a la piscina. Luego fue el turno del 100 libre con Rafa Muñoz ocupando la cuarta plaza final en un tiempo muy aceptable de 51.00, y Juanmi Rando que acabó séptimo (51.98).

El 200 libre contó entre las finales A y B con cuatro españolas. Mireia Belmonte fue cuarta (2:02.13); María Fuster (CN Palma), séptima (2:03.62); Claudia Dasca, décima (2:05.81); y Judit Ignacio, decimoquinta (2:06.88).

Merche Peris, en un excelente estado de forma, se impuso en los 50 espaldas con un tiempo de 28.31, a sólo 30 centésimas de su récord nacional y rebajando su registro de por la mañana: 28.85. Y nueva victoria a continuación a cargo del cordobés Rafa Muñoz -premio Andalucía de los Deportes hoy mismo- con un tiempo de 23.94. le acompañó en el podio como tercero Juanmi Rando, que paró el reloj en 25.03.

Por último, en los 400 estilos Mirea acabó segunda con un tiempo de 4:43.36, y Claudia Dasca fue tercera con un crono de 4:48.23.

Mañana continúa el Open escocés con los españoles inmersos en nuevas batallas.

...

RWG (RFEN)

Foto: Merche Peris, triunfadora en Escocia (RFEN)

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners