Real Federación Española de Natación
24/01/2012 alle 00:00
Testa

España no pudo con la locomotora magiar

EUROPEOS HUNGRÍA - 11 ESPAÑA - 9 No pudimos con la locomotora magiar y nos quedamos sin semifinales europeas y pendientes del Holanda-Italia para conocer nuestra suerte de cara al Preolímpico. Una pena porque España hizo un buen partido aquí en Eindhoven pero no le llegó ante una Hungría que huele a medalla por la gran calidad que atesora en el lanzamiento exterior y por esa defensa que tan complicada resulta para sus rivales.
FICHA TÉCNICA:


Hungría 11-9 España


PAR: 5-2, 3-1, 2-2 y 1-4


HUN: Flora Bolonyai; Dora Csabai (2), Dora Antal (1), Hanna A. Kisteleki, Gabriella Szucs (3,1p), Orsolya Takacs, Rita Dravucz (1), Rita Keszthelyi (1), Ildiko Toth (1), Barbara Bujka (2), Anna Krisztina Iles, Kata María Menczinger y Edina Gangl. Coach: Andras Meresz.


ESP: Laura Ester; Paula Chillida, Anna Espar (1), Roser Tarragó (1p), Matilde Ortiz (1), Jennifer Pareja (3), Lorena Miranda, Pilar Peña (3), Andrea Blas, Ona Meseguer, Carmen García, Laura López y Patricia Herrera. Coach: Miki Oca.


ARB: Ulrich Spiegel (ALE) y Radoslaw Koryzna (POL)


INCIDENCIAS: Cuartos de Final Femeninos. Campeonatos de Europa Eindhoven 2012. Pieter van de Hoogenband Stadium.Lleno.


A los 36 segundos de partido, Gabriella Szucs conectó un lanzamiento exterior a la escuadra de Ester que suponía el 1-0 pero en el siguiente ataque, España respondía con un remate interior en superioridad avisando de que iba a vender cara su piel del primer segundo hasta el último. El poder goleador de las magiares se dejó notar con otro lanzamiento seco al palo corto de Riota Dravucz. Ya había avisado Miki Oca que esta Hungría era un 13 con mucho gol.


España siguió a lo suyo e incluso volvió a empatar en superioridad por medio de la capitana Jennifer Pareja, pero la eficacia realizadora de Hungría fue en aumento y un parcial de 3-0 empezó a romper la contienda a su favor. Con 5-2 se llegó al final del primer periodo, en el que España peleó bien pero la calidad de las húngaras salió claramente a flote.


En la segunda mitad, cuatro minutos excepcionales de España (0-1 gracias a un gran gol de Pilar Peña) y cuatro en los que las fuerzas fallaron y Hungría nos volvió a endosar otro 3-0a con Szucs y Bujka en plan estelar. Un equipo muy potente este húngaro, por lo visto esta noche en la piscina VDH de Eindhoven.


Tras el descanso, que en buena medida sirvió para lo que su nombre indica, España siguió apretando en defensa y buscando alternativas en ataque, primero con Andrea Blas y más tarde con un penalti a Maica García que se encargó de transformar la júnior Roser Tarragó para poner el 9-5 en el marcador a dos minutos del final del tercer cuarto. Había que seguir peleándolo aunque se antojaba ya un imposible frente a un rival poderosísimo en ataque. Bujka puso el 10-5 a 8 minutos del final. La situación, realmente complicada para las discípulas de Miki Oca.


Y claro, España solo pudo maquillar el marcador en el cuarto periodo apelando a la heróica ante la poderosa Hungría hasta un 11-9 más acorde con lo que es la diferencia entre ambos contendientes.


http://www.sportresult.com/sports/waterpolo/ECH2012/pdf/W14hr.pdf


Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Enviado especial Eindhoven 2012. Foto: Ona Meseguer intenta el lanzamiento pese a la oposición de dos jugadoras húngaras / RFEN.
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners