Real Federación Española de Natación
21/02/2012 alle 00:00
Testa

Primer oro para China en la Copa del Mundo

Con la aspiración de conseguir los ocho oros en disputa, la delegación china que participa en la XVIII Copa del Mundo de Saltos se adjudicó ya el primer título. Fue en el trampolín sincronizado de 3 metros, con Kai Qin y Yutong Lou como protagonistas. Sumaron 445,71 puntos, por los 439,83 de la pareja rusa formada por Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov. El bronce se lo llevaron los malayos Lomas Bryan Nickson y Qiang Huang (424,83).
Hoy se otorga el título de la plataforma femenina, en la que la china Ruolin Chen es la favorita, con permiso de la rusa Yulia Koltunova y de su compatriota Hu Yadan.

En cuanto a la participación española, a las 15:00 horas de esta tarde arranca la competición del trampolín de 3 metros, con Javier Illana buscando una de las 18 plazas que dan acceso a la semifinal. Junto al madrileño habrá otros 58 saltadores que pugnan por la misma meta, de los cuales sólo 15 tienen ya el pasaporte olímpico, al igual que el español. Y paciencia con los resultados, porque la prueba serán nada menos que 354 saltos.

En este enlace se pueden ver los resultados de la jornada de ayer, y en este otro el calendario de la competición.



RWG (Comunicación RFEN).

Foto: Panorámica de la piscina de saltos del Centro Acuático Olímpico de Londres (USA DIVING)
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners