Real Federación Española de Natación
21/02/2012 alle 00:00
Testa

Definidos los cruces de la Copa de la Reina

Jornada de sorpresas en el ayuntamiento de Dos Hermanas, sede del sorteo de la Copa de la Reina este mediodía. Finalmente serán ocho los equipos participantes en la competición, tras la inclusión de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, que ha cambiado de opinión a última hora. El partido más atractivo de los cruces de cuartos será el que mida a los dos favoritos, CN Sabadell Astralpool y CN Mataró El Tot.
La Copa de la Reina ya ha definido el camino a seguir por sus ocho contendientes. Con la Escuela de Waterpolo Zaragoza finalmente entre los inscritos y un único condicionamiento para el sorteo, impuesto por el equipo local, que ha solicitado jugar en el último turno, así quedan los cuartos cuartos de final de la competición, que tendrán lugar el próximo viernes, 23 de marzo:


16:00: CN Sant Andreu vs Escuela de Waterpolo Zaragoza


17:30: CE Mediterrani vs CN Madrid-Moscardó


19:00: CN Mataró El Tot vs CN Sabadell Astralpool


20:30: CW Dos Hermanas-EMASESA vs UPNA 98-02


Las semifinales se disputarán el sábado 24 a las 12 y las 13:30 horas, y la final, el domingo 25 a partir de las 12 en punto del mediodía. Todos los encuentros se desarrollarán en el Centro Acuático de Montequinto de Dos Hermanas, en Sevilla.



El evento estuvo presidido por la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento nazareno, Antinoa Naharro, y Francisco Díaz Morillo, Delegado Provincial de Sevilla de Turismo, Comercio y Deporte el Declaraciones, en cuyos parlamentos ensalzaron la importancia de este evento para la localidad y para toda Andalucía.


Acto seguido, tomó la palabra Fernando Carpena, presidente de la RFEN, que abogaba por conectar la Copa del Rey y la de la Reina: "El domingo concluimos una Copa con un rotundo éxito. Pudimos proyectar nuestro deporte al conjunto de la sociedad a través de la TV, y lo hicimos con un waterpolo competitivo. Durante el pasado fin de semana afirmé que habíamos conseguido que este torneo fuera el punto álgido de la temporada deportiva. Vamos a intentar que ocurra lo mismo en marzo, reuniendo a la flor y nata del waterpolo femenino español y probando de organizar eventos paralelos que nos reúnan a todos los que apostamos por esta disciplina en un año importantísimo".



Juan Viota, presidente de la Federación Andaluza, dimensionaba el reto organizativo de la Copa: "La presencia de la Copa en Dos Hermanas supone un paso más en la consolidación del waterpolo en Andalucía, que se apoya en un extraordinario trabajo con deportistas e instituciones que está alcanzando un nivel que hace unos años parecía inalcanzable. Este evento va a ser una fiesta del deporte, con las mejores deportistas de esta especialidad en España y en Europa, como prueba la presencia de su reciente campeón. Hay que disfrutar de ellos y de aprender, porque el espectáculo está garantizado".
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners