Real Federación Española de Natación
20/07/2019 alle 14:01
Testa

GWANGJU2019 / La Natación ESP, con Mireia al frente, toma el relevo de la sincro

Reina de vuelta, reina de ida. Ona Carbonell y sus compañeras de la sincro, tras una semana intensa, dan paso a Mireia y cía con la natación en línea, ocho días de pasión cuyo bullicio ya se nota en los 18th Campeonatos del Mundo Gwangju 2019. Este deporte es lo que tiene, que levanta pasiones. Hasta el domingo 28 y desde mañana domingo a las 02.55h en directo por Teledeporte -y FINAtv- las estrellas mundiales de las corcheras se darán cita en la Universidad de Nambu para estudiar la manera de mejorar los cronos y en algunos casos morder los podios.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

MIREIA BELMONTE: La debutante, este domingo 28, de la selección española en Gwangju. Será en los 200 estilos y en los 400 libre, pero su calendario es de aúpa (el habitual, por otra parte con el 200M, 400Ei y 800 y 1.500 L). Nadará todos los días menos el martes 23 y siempre podemos esperar de ella lo máximo en la gran competición. Su estatus y su gen competitivo así lo acreditan en las grandes ocasiones.

MARINA GARCIA: Su día D es el 25 de julio con los 200 braza, prueba en la que brillantemente se clasificó en e Open de Primavera en Sabadell. Su ascendente trayectoria permite ser optimistas/realistas con una Marina que saca lo mejor de sí misma en esta prueba.

LIDÓN MUÑOZ: No nadará los cuaro primeros días, lo cual no suele gustar a los nadadores, que quieren entrar en competición cuanto antes. Ya el 25 hará el hectómetro y el 27 los 50 libre. La mujer de los records es un auténtico ordenador humano. Disciplinada como pocas dentro y fuera del agua, el Mundial es un justísimo premio a su envidiable trayectoria de los últimos años.  

JIMENA PÉREZ: Programa similar al de su compañera Mireia pero con una diferencia, es la mitad. Aún así, muchik trabajo va a tener Jimena en Gwangju. Si nada los 1.500 con la misma determinación que en Sabadell, donde logró la mínima, le auguramos un buen Mundial, aunque destacar aquí es harto complicado. 

JESSICA VALL: Un programa completo de la braza debutando el lunes con el hectómetro, posteriormente el jueves con su 200 y finalmentela prueba rápida de 50. Esta serie la lleva ya en el ADN de tantas veces que la ha hecho, algunas en forma de medallas como en Kazan y en Glasgow. Si Jessica accede a alguna final, atentos al televisor. La pelea está más que garantizada.

AFRICA ZAMORANO: El suyo es un programa corto (100 y 200 espalda) pero también de momentos eléctricos en Gwangju. Asidua a las citas internacionales en los últimos años, Afri tiene la gran oportunidad de salir reforzada de un Mundial previo al año olímpico y, por tanto, trascendente.

HUGO GONZÁLEZ: Quizás no convenga tanto recordar sus grandes éxitos juniors -que siempre van a estar ahí, claro-  y sí fijarse en que es un asboluto al que desde todos los ángulos se va a exigir como tal. Hugo es un talento en sí mismo, pero también un chico que necesita que se den las condiciones para rendir al máximo nivel. Lo que pasa es que cuando las condiciones se dan, cuidado con Hugo...

JUAN F. SEGURA: El hombre que debuta más tarde, concretamente el viernes y sábado. Lo hará poniendo el 'bólido' en marcha con los 50 libre y 50 espalda. Juan ha demostrado que un velocista español puede estar ahí, e incluso hacer un buen papel pese a la dificultad y volumen de inscritos de las distancias cortas.

JOAN LLUÍS PONS: Algunos pensaron cuando hizo la mínima olímpica en el 2016: ¿Pons? Algunos pensaron cuando se metió en la final olímpica de Río ¿Pons? Y algunos pensaron cuando ganó el bronce en los Europeos de Glasgow 2018: ¿Pons? Sí, Pons, el mismo. Aunque hará un 200 mariposa el martes, en último día con los 400 estilos podemos esperar su mejor versión, que crece a mayor adversidad. Podría ser buen alpinista. Aquí 'solo' tiene que escalar sus propias marcas.

Foto: La presidenta del CSD, Mª José Rienda, conversando hoy en Gwangju con Mireia y Jimena / Servicio de Prensa del CSD en Gwangju


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners