Real Federación Española de Natación
16/09/2019 alle 18:03
Testa

Reseña de las reuniones de Junta Directiva y Comisión Delegada RFEN (13 y 14Sep)

Este último fin de semana (13 y 14 de septiembre) se han celebrado en Madrid las reuniones de los órganos de gobierno de la RFEN. Ambas muy relevantes, por ser previas a la celebración de la Asamblea señalada para el sábado día 5 del próximo mes de octubre.

Además del seguimiento general de la Federación, se abordaron los dos grandes bloques del devenir federativo: deportivo y económico.

Respecto del tema deportivo, se valoró con optimismo general la actuación de los numerosos equipos y deportistas, técnicos y árbitros que han representado a la RFEN en las diversas categorías de nuestras diferentes disciplinas. En esta materia, y por ser preceptivo, la Junta Directiva y la Comisión Delegada se dieron por informadas de la Memoria Deportiva 2018-19, que aún no está cerrada al haber competiciones internacionales pendientes de finalización en ese momento.

Siguiendo en el terreno deportivo, la Junta Directiva aprobó el proyecto de Normativas y Calendarios deportivos para la temporada 2019-20 en el que se han incorporado algunas de las 23 sugerencias que en el periodo de exposición pública en la web personas o entidades han realizado. Dichos proyectos serán remitidos en el transcurso de la semana que viene a todos los asambleístas para que, si lo consideran oportuno, puedan realizar nuevas aportaciones y/o enmiendas.

Recibido el informe de la Auditoría Externa y el del Comité de Auditoría y Control RFEN, tanto la Junta Directiva como la Comisión Delegada abordaron el cierre económico del ejercicio 2018 que arroja un déficit 413.263 € justificados básicamente en los gastos producidos en la reestructuración federativa, realizada siguiendo las indicaciones de Mutare -compañía encargada del proyecto de reorganización interna de la Federación- así como en el mantenimiento de los Planes Especiales de ayudas a clubes y deportistas. Pese al resultado negativo del ejercicio el patrimonio neto resulta con saldo positivo, consecuencia del excedente de años anteriores. Aprobada la liquidación del ejercicio 2018 por la Junta Directiva, posteriormente la Comisión Delegada informó favorablemente.

EJERCICIO ECONÓMICO

También se llevó a cabo el correspondiente seguimiento del ejercicio económico del año en curso, informándose de las incertidumbres generadas por la presentación tardía de una propuesta de subvención y sus previsibles consecuencias. Se informó de las gestiones llevadas a cabo para que no se produzca menoscabo alguno en el pago del ADO y seguros sociales de los deportistas, así como en la actividad de la Alta Competición de la última parte del año corriente. 

El último de los temas económicos se refirió al Proyecto de presupuesto y Normas económicas 2020. Con el informe del Comité de Auditoría y control, fue aprobado por la Junta Directiva toda vez que se ha elaborado siguiendo los criterios habituales: garantizar los resultados deportivos, y estimación de ingresos prudente manteniendo las cuotas de deportistas y clubes y de los derechos de participación en las competiciones estatales, considerando los ingresos extraordinarios sólo si están documentados. En los gastos también se ha aplicado el principio de conocimiento de años precedentes. Se prevé la generación de un superávit de 1.078.662 € para cubrir el adelanto en el pago del ADO y Seguridad Social de deportistas del 2019 que se nos debe de compensar en la convocatoria 2020.

La Comisión Delegada informó favorablemente el presupuesto y Normas económicas 2020 en la línea planteada en el informe del Comité de Auditoría y Control.

Por último, atendiendo la propuesta de la Comisión de Recompensas, se aprobaron las que se van a conceder en la Gala de la Natación 2019 que se celebrará el viernes 4 de octubre.

RFEN / Madrid a 16 de septiembre de 2019

  #RFEN
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners