Real Federación Española de Natación
09/04/2020 alle 15:17
Testa

HEMEROTECA / Valeria Antolino, de la plata junior a la final absoluta en Kíev con 17 años

Si el otro día refrescábamos las medallas de Adrián Abadía, uno de nuestros valores más firmes de futuro en los Saltos, en categoría júnior, dentro de esta serie de reportajes que estamos llevando a cabo para recordar grandes resultados de nuestros deportistas no podemos 'olvidarnos' ni por asomo de Valeria Antolino. La española se colgó hace menos de dos años y con apenas 16 la medalla de plata en el Europeo Júnior de Helsinki. Fue en trampolín de 1 metro y en categoría A con saltadoras rusas, italianas, alemanas, todas mayores que ella. 

Espectacular remontada de la 7ª plaza de la preliminar (352.50 puntos) al subcampeonato de Europa por la tarde con 382,50, 30 puntos mejor que en la mañana para ceder el oro solo ante la rusa Vitaliia Koroleva (2001). Unos Europeos que se disputaron en la capital finlandesa del 25 de junio al 1 de julio de 2018. 

REPITIENDO UN AÑO DESPUÉS EN KAZAN

Un año después y en Kazan repetiría metal también en el Europeo Júnior y en categoría A de trampolín 3 metros. Dominó la preliminar con 438.45 puntos y 'aguantó el tipo' en la final con 421.85 para llevarse un bronce para nuestra delegación, el cuarto y último en un Europeo en el que España obtuvo la quinta plaza en el medallero por países.

"Esas medallas fueron una experiencia brutal y me dejaron una sensación de alegría, de nervios y con muchísimas ganas de seguir demostrando quien soy; la verdad que la sensación de subir al podio y recibir la medalla me hizo sentir un gran orgullo, escuchar a la gente cómo aplaude y te felicita. Es una emoción difícilmente comparable", rememora para la RFEN la saltadora del Real Canoe NC. 

OCTAVA DE EUROPA ABSOLUTA CON 17 AÑOS

Antolino logró en 2019, además, y con apenas 17 años otro hito muy importante y que no hace sino demostrar que va por el buen camino. Hablamos de disputar toda una final de un Europeo Absoluto. Fue octava en Kíez, un enorme éxito. Llegó a la final con el undécimo mejor resultado (226.55) y en el momento decisivo mejoró hasta el octavo con 243,60 puntos.

"Para mí ser finalista ya era un gran logro, saltar con otras compañeras mayores que yo no me daba tanta seguridad, claro; la competición anterior no me había salido muy bien y estaba algo desanimada, pero fui capaz de pasar página y demostrarme que sí podía". 

Valeria lleva muchos años de dedicación, de sacrificios. De la mano de su entrenador Álvaro Prieto sigue con disciplina los entrenamientos y el trabajo marcado: "Después de ver mis resultados en el Absoluto de Kíev me dio confianza; la constancia, la disciplina, el sacrificio y el amor por lo que hago siempre son lo primero para mí", añade una saltadora del Canoe que aprovecha para señalar que "debo agradecer a familia, entrenadores, fisios, psicólogos, compañeros, todos, por estar siempre ahí".

Fotos: Valeria, con el bronce en Kazan, la plata en Helsinki y en Kíev durante el pasado Europeo absoluto.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners