Real Federación Española de Natación
20/12/2020 alle 13:01
Testa

COPA DE ESPAÑA 2ªD: Madrid NC y Getxo, campeones; también ascienden CNB y El Valle

Ya tenemos los primeros campeones y ascensos de categoría. Acaba de finalizar la Copa de España de Clubes de 2ª División en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón con el título y ascenso a 1ªD para el Madrid NC (1.296 puntos), en categoría masculina, y el Getxo IB KE (1.093) en femenina. Como ascienden dos equipos de cada, a los 'osos' les acompañará un CN Barcelona (1.004) que finalmente sobrepasó a un combativo CN Helios (974); y a las getxotarras el CD El Valle (1.031), que aventajó en solo 7 puntos al CN Madrid Moscardó; podio agridulce para las madrileñas. Gran evento, organizado por la RFEN y el Nados Castellón.

CLASIFICACIÓN POR CLUBES 2ªD

RESULTADOS COMPLETOS

MEJOR RENDIMIENTO POR PUNTOS

La sesión final de este domingo estuvo marcada por las victorias del Madrid NC en 200 mariposa (Nicolás), 50 braza (Navea), 400 libre (Arévalo) y 4x100 estilos (Romero, Nicolás, Navea y Arévalo) que apuntalaron el título y el ansiado ascenso después de tres días de grandes prestaciones para los de Bart Kizierowski.

Las 'alumnas' del Getxo Igeriketa Bolue KE del 'profesor' Albert Tubella no dieron opción a la sorpresa y fijaron durante todo el Campeonato al CD El Valle, en realidad más pendiente del CN Madrid Moscardó madrileño, que amenazó su ascenso hasta el final. E la última sesión, triunfo vasco en 100 libre (Ane Ibarrondo) y segunda plaza en un gran final de 4x100 estilos con Moscardó, Getxo y El Valle separados por 72 centésimas. 

Se mantienen en Segunda División para el próximo año los clubes masculinos de: CN Helios, CN Lleida, SD Anaitasuna y CN Voltor Balear; y femeninos de: CN Madrid Moscardó, Amaya, EM El Olivar y CN Castalia Castellón Costa Azahar. 

Para concluir el evento, el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena, hizo entrega a Laura Beas Nicolau (Nados) del Reloj del Centenario RFEN a la entidad coorganizadora junto a nuestra federación de la XXVI Copa de España de Clubes de 2ª Division, la cual ha contado con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olimpico Español a través del PAC CV, lo mismo que la División de Honor y 1ªD del 21 y 22 de diciembre. 

#CopaESPClubes #RFEN_directo #PatronatEsportsCastello #comunitatesport #NadosCastellón

Comunicación RFEN. Fotos: Podios por clubes del evento / RFEN

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners