Real Federación Española de Natación
19/04/2021 alle 17:00
Testa

La RFEN estrenó por todo lo alto la película 'CIEN' del fin del Centenario

Un estreno... de CINE. Y es que Academia de Cine acogió en Madrid en este símbolico 19 de abril la película CIEN, un documental de 64 intensos minutos que repasa los grandes hitos del deporte acuático español entre 1920 y 2020. Un estreno presidido por el Ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodríguez Uribes; por el Presidente de EGEDA y de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, Enrique Cerezo; y por el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Una sala en la que se respetaron los protocolos Covid-19 y donde estuvieron presentes otras autoridades como el Presidente del COE, Alejandro Blanco; el Director de Medios Asociados de la OMT, Ion Vilcu; el Presidente de la anfitriona Academia de Cine, Mariano Barroso; la Consejera de Presidencoa de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; o el presidente de ADESP, José Hidalgo. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Han dado gran lustre algunos de los protagonistas del documental presentes en el acto, caso de Gemma Mengual, Jennifer Pareja, María Peláez, Javier Sánchez-Toril, Ricardo Camacho o Ana Montero, que han escrito grandes páginas en la historia del deporte acuático. Sin olvidar al presidente de la Fed. Catalana, Enric Bertrán, de Centenario en este 2021, y a los tres presidentes de los tres clubes fundadores de la FENA (hoy RFEN), Bernat Antràs (CN Barcelona), Claudi Martí (CN Sabadell) y Juli`án García (CN Atlètic-Barceloneta).

También presente desde Barcelona una representación de la productora de CIEN, con su responsable Álex Valls a la cabeza, y un nutrida representación de trabajadores de la RFEN, cuya labor diaria ha sido esencial como motor de la RFEN para celebrar este Centenario. Y, cómo no, presencia de directores y ejecutivos de medios que nos han honrado con su presencia, caso de Arsenio Cañada y Javier Grima (TVE y Teledeporte), Juancho Gallardo (Marca), Luis Villarejo (EFE), Juan Gutiérrez 'Guti' (AS) o Nacho Ruiz (Mediapro). 

Antes de la emisión del documental, muy aplaudido al final por el público asistente, el Ministro quiso "felicitar a la RFEN por cien años de esfuerzos, entrega, compromiso, solidaridad y  buen hacer, en definitiva. Esta Federación es un ejemplo de sencillez, trabajo, juego limpio y valentía. Es una motivación estar aquí en un año tan duro por una pandemia que nos ha causado tanto dolor por la pérdida de vidas humanas".

FELICITACIONES A LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION

Por su parte, el Presidente del Club Atlético de Madrid de fútbol, Enrique Cerezo,  pero en esta ocasión en calidad de Presidente de EGEDA y de la Comisión de Cultura y Deporte de la CEOE, también quiso sumarse "a la felicitación a la Real Federación Española de Natación por este Centenario y, como yo siempre digo, en el mundo del deporte hay que saber ganar con humildad y perder con orgullo". 

Fernando Carpena quiso "dar las gracias a todas las autoridades y amigos que nos acompañan celebrando esta historia de cien años que, como ha dicho el Ministro, ha dado para mucho. Gracias a los clubes, a Televisión Española y a los medios que visibilizan nuestros éxitos. Heos estado en 20 Juegos, con 15 medallas olímpicas y de 500 deportistas en la mejor competición del mundo. Es para estar orgullosos pero tampoco olvidarnos de los retos futuros. Y no quiero terminar sin decir que el Centro Acuático de Madrid es un reto que necesita la natación española y ojalá covenzamos a todos de que también lo necesita Madrid".

También Alejandro Blanco, en su calidad de presidente del COE, señaló que "la RFEN es un proyecto sólido, estructurado y con fundamento. Además de los oros de Martín, el waterpolo masculino o Mireia, destacaría otros muchos deportistas acuáticos que, sin ser medallistas olímpicos siquiera, son auténticos referentes. Que dentro de cien años se siga celebrando este encuentro de deporte y amistad". 

Reportaje gráfico: (c) Juan Bezos Photo / EGEDA

Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners