Real Federación Española de Natación
30/11/2021 alle 13:31
Testa

CTO. MUNDO JR KIEV (2-9Dic): Te presentamos a los mundialistas juniors españoles

Te presentamos, de izquierda a derecha, a Valeria Antolino (Real Canoe NC/2002), Ana Carvajal (Real Canoe NC/2006), Pau Comas (CN Barcelona/2005), Adrián Abadía (CS Mallorca/2002) y Max Liñán (CN Barcelona/05), saltadores que representarán a España en los Campeonatos del Mundo Junior FINA Kiev 2021 del 2 al 9 de diciembre.

Les acompañarán, como Equipo Técnico y de Apoyo, Donald Miranda (Entrenador responsable RFEN), Ramón Fumadó (Entrenador FMN), Agustín Sánchez (Entrenador FCN) y Joan Reynés (Fisioterapéuta), y como juez Carla Hernando (CNA). Te lo contamos aquí, en RFEN.es

CALENDARIO COMPLETO DE COMPETICIÓN

ADRIÁN ABADÍA GARCÍA

El 'veterano' del equipo junto a Valeria Antolino, es un saltador talentoso, diferente, que nos ha dado grandes alegrías en categorías de edad con resultados realmente top, como los títulos continentales júnior en 2017 y 2019. Pertenece al CS Mallorca y debuta el viernes 3 de diciembre en trampolín de 3 metros categoría A. También competirá el día 6 en 1 metro A.

VALERIA ANTOLINO PACHECO

La otra 'veterana' del grupo, del 2002 (18 años). Una saltadora nacida para esto, con una clase extraordinaria y que, al igual que Adri, nos ha dado grandes alegrías internacionales, representándonos junto a Adrián en los Youth Olimpic Games de Buenos Aires 2018, donde estuvo en el Top Ten. Su turno son los días 4 y 5 en trampolín de 1 y 3 metros A. Perteneciente al Real Canoe NC, está ante su última gran oportunidad júnior de hacer algo importante, lo mismo que Adrián.

PAU COMAS MORERA DE LA VALL

Ya con 12 años era campeón de Cataluña y subcampeón de España. En 2019 fue medalla de plata en la prestigiosa Ulla Klinger Cup en Aachen (Alemania) y este año obtuvo su espaldarazo internacional de edades con la plata también en los Campeonatos de Europa Junior en Rijeka en trampolín de 1 metro B y mínima mundial. Saltará los días 5 y 7 en 1 y 3 B.

MAX LIÑÁN CANELA

Haciendo honor a su segundo apellido, es uno de los grandes talentos de la fábrica catalana del CN Barcelona. Max se enfrenta a un reto mayúsculo, pero sin presión. Es un joven del 2005 que ha escalado muy rápido y está saltando con mucha confianza tras la pandemia. De hecho, obtuvo la mínima mundial que le permite saltar en Kiev. Competirá los días 3 y 7 en 3 m y plataforma B.

ANA CARVAJAL SAN MIGUEL

Otra joven del 2006 que intentará hacer un buen papel en el que es su primer Campeonato del Mundo Junior. Excelente canterana de la inagotable 'escuela' de talentos del Real Canoe NC. Va a saltar en plataforma (10 metros) y trampolín de 3 metros B los días 4 y 8 de diciembre.

Comunicación RFEN. Foto: Selección española junior RFEN en Kiev 2021

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners