Real Federación Española de Natación
25/11/2022 alle 12:02
Testa

Madrid (26-27Nov), primer test mundial del nuevo sistema de puntuación FINA

Madrid se va a convertir en el primer test mundial donde se va a testar, en competición, el nuevo sistema de puntuación aprobado a primeros de octubre por la FINA en su congreso técnico. Y, aunque no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2023, el nuevo sistema va a ser la gran novedad en el Campeonato de España Infantil de Figuras y Rutinas Técnicas Júnior de este fin de semana (26-27Nov.) en el Centro M-86 de Madrid.

Este nuevo sistema de puntuación de natación artística, en el que ha participado activamente España, junto a otros países, será una realidad de manera oficial en las competiciones a partir del 1 de enero de 2023.

¿Cuál es el cambio más relevante del SISTEMA DE PUNTUACIÓN? En la actualidad hay tres paneles de 5 jueces puntuadores: Ejecución + Sincronización, Impresión Artística + Dificultad. Con el nuevo sistema de puntuación habrá dos paneles con 5 jueces puntuadores: Ejecución de cada elemento (obligatorio o libre) e Impresión Artística. La dificultad viene declarada estratégicamente por parte de los entrenadores y validada por controladores de dificultad. Cada error de sincronización (pequeño, mediano o grande) penaliza utilizando la tecnología (ver PDF adjunto).

Miembros de la RFEN y de la natación artística española -Mª José Bilbao y Ana Montero en la parte de especialización deportiva-; y Damiá Palmer y Daniel Ramos en la parte más técnica y de análisis de datos- han apostado, de la mano de la FINA, por una tecnología que supone un gran cambio en la forma de trabajar para todos los colectivos, sobre todo para los jueces de competición.

Fukuoka 2023, en el mes de julio, será el primer Campeonato del Mundo FINA donde se aplique el nuevo sistema de puntuación para todas las modalidades de la nación artística.

Comunicación RFEN. Fuente: Área de Natación Artística. Foto: Imagen del CEsp de Natación Artística del pasado año y marcador para puntuadores / (c) Sonia Galindo (FMN - RFEN).

Nome Taglia Data
Vedere NATACION ARTISTICA - NUEVO SISTEMA DE PUNTUACION FINA 75,15 KB 24/11/2022
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners